Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor estadounidense Nick Nolte terminó ayer una sentencia de 2002 a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos de las drogas, decidió un juez de la ciudad californiana Malibú, al noroeste de Los Ángeles.
El actor, que protagonizó en 1991 junto a Barbra Streisand The Prince of Tides (El Príncipe de las Mareas), compareció este miércoles ante el tribunal para informarse sobre el estado de su sentencia, y fue entonces cuando el juez Lawrence Mira le informó la decisión.
El actor de 64 años fue sentenciado en diciembre de 2002 por un juez de Malibú a tres años de libertad condicional y a un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación, por conducir bajo la influencia de drogas.
El intérprete de la cinta Cape Fear (Cabo de Miedo, 1991) y 48 Horas (1982) entre otras más de 40 películas, había sido acusado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, y por estar bajo la influencia de la sustancia controlada GHB (ácido gamma hidroxibutírico), una droga antidepresiva también conocida como ?éxtasis líquido?, por su efecto narcotizante.
Además de la libertad condicional, Nolte -conocido por sus adicciones-, tuvo que someterse a un programa de abuso de drogas durante 90 días, pagar una multa de 500 dólares y someterse a pruebas al azar de drogas y alcoholemia.