Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niega acusaciones por presunto fraude

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La funcionaria pública que labora en el departamento de Atención Ciudadana, misma que fue acusada de un fraude presuntamente cometido en la Administración pasada, negó rotundamente las acusaciones y aseguró que el problema se debía a una desavenencia familiar de los inconformes.

La señora Sanjuana Ortiz Guillén, quien actualmente funge como auxiliar del departamento de Atención Ciudadana, fue acusada de fraude por el matrimonio conformado por el señor Aurelio de Jesús Torres Leyva y María Teresa Tiscareño Martínez, quienes aseguran que utilizó sus influencias como lidereza de la colonia Obrera para beneficiar a través de la escrituración de unos terrenos a la sobrina de Aurelio, quien responde al nombre de Rosa Isela Palacios Sifuentes.

?Sucede que ellos tienen un problema en su familia, incluso son muy agresivos, esos terrenos se escrituraron a nombre de la sobrina porque él estaba en Estados Unidos y la hermana de él (Socorro) quería aprovechar el programa que había en ese momento para escriturar?, dice Ortiz Guillén.

La señalada afirmó ser líder de esa colonia y aseguró que tenía más de 15 años siéndolo, por lo que afirma que la gente la apoya y que son dos personas las que la quieren perjudicar.

?No soy monedita de oro y no hago caso de periodicazos porque no incurrí en ningún delito, lo que pasa es que Aurelio ya vendió ese terreno en 50 mil pesos sin que esté a su nombre y legalmente aún no le pertenece, creo que las personas que están viviendo ahí le están pidiendo las escrituras y por eso se siente presionado?, afirma la funcionaria.

La lidereza asegura que nunca los ha amenazado y que por el contrario el matrimonio fue a su casa a insultarla. Ortiz Guillén dice que la esposa de Aurelio es el problema porque la considera sumamente agresiva.

?A mí nada más que me comprueben lo que dicen porque aseguran que recibí dinero y esa situación me incomoda por mi familia, estoy dispuesta a defenderme legalmente?, acotó Sanjuana.

Se hará lo justo/b>

La titular del departamento de Atención Ciudadana, Rosa María Paredes Ramírez, aseguró que de resultar las acusaciones ciertas no se solaparía a ningún funcionario porque eso perjudicaba la manera en la que el departamento es visto por la ciudadanía.

?Desconozco los pormenores del caso pero si se comprueba algo así no se van a solapar esas acciones, a veces se trata nada más de chismes pero hay que revisar y si es verdad no me conviene tener ese tipo de personal en este departamento, de hecho la permanencia de los trabajadores que hay en el departamento no depende de mí sino de Presidencia?, dice Paredes Ramírez.

La titular del mismo departamento aseguró que el matrimonio acudió al departamento para quejarse por lo sucedido y que ella personalmente les indicó que por parte de Atención Ciudadana se les podía dar asesoría jurídica pero que se negaron. Posiblemente al saber que la lidereza de la colonia Obrera trabaja en esa área.

?Yo no conozco aún a la gente como para saber si son honestos y en todo caso tendría que hablar con don Nicolás (el alcalde) para poner a su consideración el problema si es que llega más lejos?, afirma la jefa del departamento de Atención Ciudadana.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193703

elsiglo.mx