EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, insistió en que el puente elevado que construirán sobre la avenida Madero no afectará a los comercios que están en esa zona y aseguró que en cuanto tengan lista la maqueta del proyecto la presentarán para que la Cámara de Comercio conozca los detalles de la obra.
En la edición de ayer, se publicó una declaración del presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, quien mencionó que la obra afectará directamente a 30 comercios e indirectamente a otros 150 establecimientos en el mediano y largo plazo, porque se formarán embotellamientos en esta vialidad.
Macías Arellano criticó que hasta el momento el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado no hayan tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía para elegir el cruce donde se debe construir el puente elevado, dijo que en opinión de los comerciantes, esta obra debe construirse a la altura de la planta de alimentos para no afectar a los establecimientos.
En respuesta a estos comentarios el alcalde dijo que los comerciantes no conocen los detalles del proyecto y por eso piensan que los va a afectar, afirmó que en cuanto esté lista la maqueta la van a presentar para que la ciudadanía se convenza de que la obra va a estar bien hecha.
?Hasta que vean la maqueta van a entender que va a estar bien el puente, que no se va a perjudicar a la ciudadanía, los especialistas hacen los proyectos tomando en cuenta todo para que la obra no afecte y sea de utilidad?, dijo.
Muñiz Domínguez señaló que eligieron este crucero porque es el más transitado y además porque ahí se perjudica a menos ciudadanos, afirmó que si lo construyen algún otro punto sería menos útil y afectaría a más personas.
El edil maderense dijo que no han tenido comunicación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que en este momento se está encargando de elaborar los proyectos técnicos de este puente que estará sobre las vías del ferrocarril y del otro que estará en la carretera Torreón-San Pedro a la entrada de este municipio.
A futuro
Ahora que se desató la polémica sobre el mejor lugar para construir el puente elevado que cruzará las vías del ferrocarril, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que a futuro existe la intención de construir un segundo puente vehicular para que la ciudad no se divida en dos cuando pasa el tren.
El presidente municipal dio como un hecho que el primer puente lo van a construir en la avenida Madero y dijo que lo que se debe analizar es la ubicación del segundo puente, para elegir el mejor lugar, aunque aclaró que esta obra podría ejecutarse en el año 2007 o en el año 2008.
?Se debe analizar dónde queda mejor el segundo puente, para saber si lo hacemos en un lugar que nosotros llamamos la ?Joroba? o en el cruce del Periférico, pero todavía no sabemos cuándo lo vamos a hacer, porque es una inversión fuerte?, dijo.