EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- ?Ni soy cómplice y ni estoy tapando ninguna anomalía?, señaló el alcalde Raúl Onofre Contreras, luego que el presidente del Partido Acción Nacional, Javier Morín Vega, declara que el propio alcalde y Felipe Medina, ex presidente municipal, estuvieran en contubernio.
Lo anterior luego que durante la entrega ? recepción, según los miembros del Comité Municipal del PAN, el edil descubriera varias irregularidades y que éstas no fueran denunciadas ante la autoridad correspondiente. Como es el caso de la desaparición de maquinaria del rastro municipal de vehículos del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), entre otras cosas.
Ante estas declaraciones, Onofre Contreras comentó que no existe un inventario de las cosas que la Administración de Felipe Medina utilizó, por lo tanto no puede haber un comparativo entre lo que se está recibiendo y lo que en realidad hace falta.
?Solicité al Congreso del Estado y a la Contaduría Mayor de Hacienda documentos en donde se pueda encontrar el inmobiliario con el que se debe contar, pero aún no me lo han entregado, por otra parte, si la Administración anterior hubiera hecho un acta donde se mencionara todo eso, no la recibí, por lo tanto no hay documento alguno con el que se pueda comparar, entonces qué denunciamos?.
Onofre Contreras dijo que todas las declaraciones emitidas por los panistas son por protagonismo, ya que los tiempos electorales están cercanos y su deseo es reunir más adeptos a su partido.
En cuanto al problema del clandestinaje y la aparición de nuevos expendios, una vez más el edil señaló que no se han autorizado nuevas licencias de alcoholes, además de que éste es un problema muy complejo que no se puede resolver en tan sólo tres meses, ?es imposible?, dijo.
El mandatario municipal, de acuerdo a los señalamientos en cuanto a que él estaba violando la Ley de Alcoholes, dijo, ?todos los municipios de la Comarca estamos violando, no sólo la Ley de Alcoholes, sino la Constitución Política, ya que los ejidos están considerados como centros de trabajo, por lo que no debe existir ni un solo expendio y/o cantina?, comentó.
Razón por la que sugirió la creación de un proyecto regional, en donde participen los alcaldes de la Comarca, tanto de Coahuila como de Durango.
El alcalde, Raúl Onofre Contreras, comentó que, si tanto es la preocupación de los panistas por terminar con el consumo excesivo de alcohol, ?por qué no les dice a sus alcaldes tanto al de Torreón como a la alcaldesa de Ciudad Lerdo, que no vendan en los ejidos, pues también están violando la Constitución?, señaló.