Agencias
Mexicali, Baja California.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no buscará financiamiento ni ejemplos a seguir en el exterior.
Manifestó que no será “pelele” de ningún Gobierno extranjero, y expresó que para no llegar atado de manos a la Presidencia no pedirá dinero a gobernantes, corporaciones o personas en el exterior.
Explicó que su inspiración la encuentra en José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas del Río.
Frente al Palacio Municipal, luego del mitin, lo cuestionaron sobre lo dicho en días pasados por el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, quien calificó como imprudentes e indeseables las opiniones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la contienda electoral mexicana.
Reprueba presunta
Negociación de reforma
Ayer por la mañana, en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato dijo que sería grave para la democracia que se confirmara el presunto acuerdo entre las televisoras y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar la nueva Ley de medios electrónicos.
Además exigió que Televisa y TV Azteca, así como PRI y PAN, aclaren si negociaron más apoyo a sus candidatos presidenciales a cambio de respaldar la reforma a ley de medios.
A pregunta expresa sobre si este hecho podría representar un grave para la democracia, el candidato respondió de manera afirmativa.
“Sí, no creo yo que las televisoras quieran convertirse en el fiel de la balanza porque no les corresponde ese papel. Los medios de comunicación tienen como propósito informar con objetividad al pueblo y tienen que estar totalmente al margen de intereses de grupos o intereses partidistas”, dijo.