EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya Llamas, ex alcalde de Torreón, asegura que Fernando Alatorre Dressel no incurrió en ninguna ilegalidad al cobrar una liquidación de dos meses de sueldo y pidió a las autoridades municipales investigar el procedimiento que se siguió con los anteriores gerentes de la paramunicipal.
Por su parte el ex gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez Hernández, también demandó a la Administración de José Ángel Pérez, que se averigüe si hubo o no liquidación laboral de los gerentes anteriores, ya que lo declarado por Fernando Alatorre es falso, pues: ?en mi caso no cobré ninguna indemnización, pues yo sabía que iba sólo por tres años a la gerencia?.
El pasado fin de semana, Fernando Alatorre Dressel, aseguró que no cobró bono de marcha y que si recibió alrededor de 300 mil pesos fue como resultado de la indemnización laboral a que tiene derecho de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Señaló que fue el gerente del Simas más económico en función de la eficiencia que logró la paramu-nicipal, en cuanto a las inversiones realizadas y a que no cobró los tres meses de sueldo a que tenía derecho y que significaban cerca de 700 mil pesos. ?Prefería emparejarme a lo que cobraron los directores generales de la Administración municipal, sólo dos meses de sueldo?.
Guillermo Anaya señala que no autorizó bono de marcha para Fernando Alatorre, pero: ?sí comenté con él lo de su liquidación y le dije que mejor se emparejara con los otros directores y cobrara únicamente dos meses de sueldo?.
Sostiene que no hubo dolo, ni mala fe y como abogado tampoco considera ilegalidad en esta acción, ya que Alatorre fue un trabajador del Simas.
Las utilidades
El ex gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez Hernández, quien se desempeñó en el puesto durante la Administración de Jorge Zermeño Infante, asegura que no solamente no procede la indemnización que se pagó Fernando Alatorre Dressel, sino que miente al asegurar que fue el gerente más eficiente.
Dice que para evaluar la eficiencia de una empresa, se debe partir de los resultados y de acuerdo con los estados financieros de la paramunicipal, durante los años 2003 y 2004 tuvo los rendimientos más bajos.
Mientras que en el año de 1999 la utilidad para inversión fue del 32.47 por ciento, en el año 2000 de 30.31 por ciento; en 2001 30.83 por ciento; 2002, 23.44 por ciento; 2003, 21.60 por ciento y en 2004, cayó a sólo 14.59 por ciento.
Explica que para tener estos resultados sencillamente consideró los ingresos y se dedujo el gasto corriente de la empresa.