EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Para el alcalde Arturo Babún Moreno es falsa la denuncia respecto a que las despensas que se entregan a los ejidatarios primordiales del 36 se encuentran semivacías.
Lo anterior porque asegura que él y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Josefa Moreno Montoya, están muy adentrados y comprometidos con este programa.
?Sería deshonesto quitarles algo de lo poco que reciben, además están auditadas por Contraloría Mayor de Hacienda y por Contraloría Interna de este municipio?, expone.
Invitó a los campesinos inscritos en este programa a que acudan directamente con él a fin de conocer de manera personal sus inquietudes, ?si hay una anomalía, que vengan hasta acá para saber de qué se trata y entonces, poner cartas en el asunto?.
Es que según el Edil sampetrino, no es válido que por problemas políticos, ?alguien quiera hacer daño a un departamento o poner en mal un beneficio que está funcionando bien, yo sé que hay gente que está muy dolida y que hay críticas sobre nuestro desempeño, pero la gente es la que finalmente valorará nuestro trabajo?.
Es que según un grupo de campesinos que solicitaron el anonimato, denunciaron que las despensas que reciben les llegan cada vez más vacías y están pidiendo que ya no sean distribuidas a través del DIF, sino por medio de la Delegación Regional Laguna II de Desarrollo Social a cargo de Juan Francisco González, quien para los ejidatarios Primordiales del 36, es una persona que conoce las necesidades de la gente del campo.
Pero para el Edil sampetrino como para el titular de la Dirección de Comunicación Social, Guillermo Iñiguez Mejía, la inquietud de los primordiales del 36, encierra tintes políticos que vienen desde la pasadas elecciones municipales donde finalmente la gente votó por Arturo Babún Moreno y no por González.
Dijo que el padrón de los primordiales ascendía a 620 ejidatarios pero como algunos han fallecido, actualmente se compone de 597 campesinos.
Defienden control de distribución
El presidente municipal de San Pedro, Coahuila, Arturo Babún Moreno, aseguró que existe un gran control en la distribución de las despensas, ya que tanto en municipio como el Gobierno del Estado participan equitativamente con el recurso económico empleado en ellas.
?El estado colabora con el 50 por ciento y nosotros con el otro 50 por ciento de su monto total, además hay una persona del estado de nombre Francisco Aguirre García que se encarga de este programa, por eso, aseguro que nadie puede pisar este programa porque hay mucha gente involucrada en su buen funcionamiento?, señaló Babún Moreno.