El Siglo de Durango
Descarta Carlos García Cruz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en la entidad ?asusten? a nuevas inversiones. Sin embargo, considera que Tamazula requiere una atención especial debido a la presencia de factores negativos tales como el narcotráfico.
?Siempre hemos comentado que cualquier hecho de delincuencia que se presenta en Durango nos inquieta y nos hace alertarnos; nos gustaría que esto no continuara así. Afortunadamente, los empresarios que vienen de fuera tienen ya estadísticas de todos los lugares de México y saben a dónde llegan?, ilustra.
El líder del organismo cúpula empresarial insiste en que los inversionistas ya conocen que la entidad es una de las menos conflictivas, así que es un punto a favor.
García Cruz percibe que las autoridades hacen un esfuerzo por combatir a la delincuencia. ?Están muy pendientes de llevar un control de estas situaciones y, sobre todo, que no avancen. Si tuviéramos nosotros una estadística mayor sí sería muy alarmante. Ya hemos tenido pláticas con los Gobiernos Municipal y Estatal?, notifica.
Hace referencia a los cambios ?radicales? que efectuó el Gobernador del Estado en los responsables de las diferentes áreas de Seguridad Pública hace algunos días. ?Esto es con el deseo de que las cosas se corrijan, se mejoren y que nos den una mejor seguridad?, añade.
?Yo creo que no es bueno ser tan alarmistas pero tampoco hacernos tontos de lo que está sucediendo, hay que ser realistas, de que nos preocupa desde luego, pero son cosas que suceden aún en estados tan tranquilos como Durango?, razona.
El dirigente del CCE rechaza que los inversionistas cambien su decisión de abrir sus negocios en Durango a raíz de los últimos actos delictivos que se han registrado últimamente, tales como una matanza en Tamazula y un robo millonario en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Platica que en la actualidad existe una buena comunicación entre los tres órdenes de Gobierno para contrarrestar al narcomenudeo.
?Creo que una región como Tamazula siempre se ha ligado al narcotráfico, precisamente por su acercamiento como Sinaloa, debe ponerse una atención más especial, pero es nada más una región en el estado?, remacha el dirigente empresarial.
El narcotráfico en la actualidad está presente en todas las partes del país pero la diferencia es que hay estados mucho más conflictivos en donde han sentado sus bases los productores de sustancias ilícitas y Durango no es el caso, visualiza García Cruz.
Visión
Carlos García Cruz, presidente del CCE, asegura que contribuyen con las autoridades.
-Tenemos un apoyo mutuo entre gobiernos y empresarios, estamos enterados de lo importante que es atraer a los empresarios de fuera y promover a los locales a crecer, mejorar?, dice.
-?Participamos en todos los aspectos... tenemos los datos de sobre qué es lo principal que tiene Durango y qué le puede interesar a los empresarios?.
-?Durango es rico en recursos y eso es un atractivo muy importante. Afortunadamente, se está resolviendo un problema muy grave como lo es la necesidad de vías de comunicación terrestre?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.