El Siglo de Durango
Asegura el jefe de Comunicación Social de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Héctor Viramontes, que no se despidió injustificadamente a Jesús Carrillo Castellanos del subsistema.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo Jesús Carrillo a El Siglo de Durango, en el sentido de que fue despedido de manera arbitraria del Cobaed, Viramontes mencionó que se le separó del cargo como docente desde hace más de dos años ya que no logró acreditar el trabajo que desarrollaba dentro de este colegio.
Puntualizó que además al declarante se le escuchó en un juicio y de acuerdo con el Departamento Jurídico se determinó que no se justificaba la labor que desempeña dentro de la institución.
Afirmó que tuvo el tiempo suficiente para comprobar sus dichos, por lo que se mostró extrañado de que dos años después se haya decidido a entablar una denuncia ante la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
Por su parte, el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria, al ser cuestionado sobre esta denuncia que también presentó en su contra el ex empleado del Cobaed, dijo desconocer cuál es la situación aunque en la nota informativa que se publicó en este medio de comunicación el jueves 7 de septiembre se hizo alusión a su persona.
El funcionario estatal afirmó que él no tiene que ver con el Colegio de Bachilleres: ?éste es un organismo descentralizado y autónomo, por lo que no podría tener participación en la Junta Directiva pero sí para el desarrollo de esta institución y no para las decisiones operativas?, puntualizó.
Antecedentes
Con fecha 26 de abril de 2006, Jesús Carrillo Castellanos presentó denuncia en contra de la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Lorena Carrillo Cerrillo, ante la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) porque argumentó que fue despedido de manera injustificada debido a que trabajó como docente durante la gestión de Manuel de Jesús Reyes Ortiz.
Además, el ex profesor, dentro de la denuncia, solicitó que se sancionara al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Héctor Arreola Soria, por haber designado de manera arbitraria, sin consultar a la Junta Directiva, a la Directora General del subsistema educativo.