EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El DIF de Torreón no tiene ninguna denuncia sobre menores de edad que se dediquen a la prostitución, aseguró Rocío García Ortega, directora del sistema. Dijo que es responsabilidad de la Dirección de Inspección Municipal indagar sobre este problema.
En la edición del pasado diez de marzo de El Siglo de Torreón, se informó que la prostitución entre adolescentes de 14 a 16 años es una realidad en Torreón, y que durante la Administración de Guillermo Anaya Llamas se detectaron 51 sexoservidoras menores de edad, de las cuales 19 fueron rescatadas por el DIF, aseguró Olga Ramos Ramírez, quien agregó que las autoridades municipales se niegan a aceptar este problema.
Olga Ramos Ramírez comentó que el Ayuntamiento no hace nada para evitar la prostitución de adolescentes, y aseguró que en la actualidad un promedio de 50 menores de edad se prostituyen en las calles de la ciudad.
Al respecto, Roció García Ortega dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no tiene ninguna denuncia sobre prostitución infantil, ?desconocemos que se esté dando ese caso; nosotros atendemos sobre la base de las denuncias que nos dan, y, en caso de que procediera, las turnamos a la Procuraduría de la Familia?.
De acuerdo a la funcionaria, el DIF actúa sobre la base de las denuncias, por lo tanto la Dirección de Inspección Municipal es la responsable de realizar recorridos nocturnos para verificar que no haya menores de edad prostituyéndose, y, en caso de detectarlas, retirarlas de la vía pública.
Rocío García Ortega aseguró que el DIF cuenta con diversos programas preventivos como: Adolescentes Embarazadas -quienes trabajan en una panadería-, Atención Integral a la Mujer, Caminos de Esperanza y Día Chimalli, entre otros.
?Sería cuestión de que Inspección Municipal verificara si es verdad que hay menores de edad que se prostituyen. Ojalá que los padres de familia estén muy al pendiente de lo que hacen sus hijos, que les den amor y los cuidados necesarios?.
Desconocimiento
?Desconocemos que se esté dando ese caso; nosotros atendemos en base a las denuncias que nos dan, y, en caso de que procediera, las turnamos a la Procuraduría de la Familia?.
Rocío García Ortega,
directora del DIF.