EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Sergio Morales Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y quien fuera señalado por varios habitantes del ejido Benito Juárez por autonombrarse comisariado ejidal, asegura que todo es parte de Bonifacio Medina Martínez, comisariado saliente.
Todo es parte de una mala información, comenta el titular, ?puesto que soy el presidente del comisariado ejidal desde el dos de febrero de 2004 y termina mi periodo el 26 de octubre de este año?, dijo, lo cual puede demostrar con un documento extendido por el Registro Agrario Nacional en Saltillo, el cual fue firmado por el delegado Ernesto del Bosque Berlanga.
Morales Ramírez asegura que todo el movimiento que se realizó en su contra hace algunos días, donde incluso pedían su destitución al presidente municipal Raúl Onofre, forma parte de los intereses personales de Medina Martínez, quien fuera descubierto por el ahora titular de Desarrollo Rural cuando intentaba llevarse más de 30 mil pesos, ?entrando le descubrí una ganancia a Bonifacio de 30 mil pesos, los cuales se iba a llevar a su bolsa de un proyecto de un invernadero hidropónico en Benito Juárez pero no lo dejé, hace ya más de dos años?, dijo.
Razón por la que, asegura el funcionario, comenzaron los problemas con el ex comisariado ejidal, quien ahora desea que el ejidatario Ramón Galván ocupe el cargo que aún desempeña Morales Ramírez. ?Llevaron a cabo una asamblea debajo de un mezquite para quitar a Sergio Morales del cargo y poner a Ramón, pero eso no tiene la más mínima validez, puesto que yo cuento con todos los documentos necesarios que me avalan como el único comisariado ejidal?, señaló el funcionario municipal.
Mencionó que no atacará a Bonifacio Martínez por las falsas declaraciones que ha realizado en los últimos días en su contra, ?puesto que no me perjudica en lo más mínimo?.
Alternativa
Sergio Morales Ramírez, titular de Desarrollo Rural y comisariado del ejido Benito Juárez, informó sobre la posibilidad de separar dicha comunidad para evitar problemas futuros y alejarse de Bonifacio Medina Martínez y Ramón Galván Santellano, a quienes calificó como nocivos para la comunidad.
?Los vamos a correr, que se queden con sus tierras para que ellos las llamen como quieran, además para nosotros poder trabajar en paz?, señaló.