EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El director de Seguridad Pública Municipal, Daniel Flores Peralta, negó las acusaciones que el onceavo regidor, Lorenzo Reyes Reyes, hizo en su contra diciendo que el titular de la DSPM tenía un trato demasiado prepotente. Lo anterior, luego de un altercado que tuvieron anteriormente por el pago de una multa.
?Fue un malentendido pero sí hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y como me habló le hablé?, explica el titular de la DSPM, quien negó rotundamente que ?se le haya puesto un dedo encima? al regidor para tratar de sacarlo, como este último aseguró diciendo que dos policías lo obligaron a salir de la oficina del director.
El noveno regidor, Manuel Saucedo Sánchez, también dijo estar muy inconforme con el trato que se le da a la ciudadanía por parte de dicha corporación y se unió a las quejas y señalamientos del otro regidor. Sin embargo, el director de la Policía Municipal aseguró no haber tenido ningún problema con Saucedo Sánchez y que desconoció el porqué se encontraba molesto.
?No tengo ningún antecedente de que no se le haya recibido, las puertas de la dirección están abiertas y estamos a disposición de todos, a lo mejor fue algún día que yo estaba atendiendo a otras personas pero la verdad desconozco el motivo?, dice Flores Peralta.
Personal de la DSPM ha indicado que desde las pasadas administraciones, los regidores suelen interceder por sus familiares que son detenidos en la DSPM para que salgan pronto. El actual director de dicha corporación aseguró que ese no ha sido el caso en esta Administración y negó que hasta el momento le hayan pedido favores o haber accedido a uno.
Sin embargo, Reyes Reyes fue muy claro en decir que cuando acudió a la DSPM reclamando una multa que los elementos impusieron a su primo, Flores Peralta había dicho: ?Antes di que te hice el paro?.
Hasta la fecha el regidor asegura que la multa fue injusta porque el detenido nunca condujo el auto en estado de ebriedad porque los elementos lo detuvieron antes. Por el contrario, el director de la corporación aseguró que mandó llamar a los policías para un careo y que éstos sostuvieron la versión delante del regidor de que el detenido iba conduciendo en estado de ebriedad.
Flores Peralta también comentó que esta problemática se había hecho demasiado grande y que por su parte trabajaría normalmente y sin resentimientos asegurando que las puertas de la corporación están abiertas.
El origen
Lo que originó el conflicto entre los regidores y el titular de la DSPM fue la detención de un primo del onceavo regidor, Lorenzo Reyes Reyes.
*El regidor asegura que no es el hecho de que su pariente haya sido remitido a las instalaciones de la cárcel municipal lo que le molestó sino el hecho de que le quitaron una placa porque los policías aseguran que estaba conduciendo en estado de ebriedad.
*Reyes Reyes dice que el auto estaba estacionado y que los policías no tenían por qué habérselo llevado si su primo no lo manejó.
*Los policías dicen lo contrario y el titular de la DSPM dice que Reyes Reyes no quería pagar la multa por la placa, lo que fue confirmado por él mismo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón