POR JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno negó que haya nepotismo en su Administración por el hecho de que su mamá sea la presidenta del DIF, ya que el Código Municipal establece que cuando no existe un cónyuge puede nombrarse a un familiar cercano. ?Si hubiera favoritismo, cómo se explica que el abuelo y tía del síndico de oposición trabajen en dependencias municipales?, cuestionó.
Con lo anterior, el joven edil descalificó los comentarios que hiciera el síndico de minoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Guerrero Viesca, quien criticó que Josefina Moreno de Babún ocupe un cargo dentro de la presente Administración.
?El puesto de presidenta del DIF, bien lo debe ocupar la esposa del alcalde, pero si es soltero, puede nombrar a un familiar cercano, de acuerdo al código vigente?, explicó Babún Moreno al referirse al caso específico de su mamá.
Sobre su hermana Janeth, dijo que quién mejor que ella para apoyar las acciones de tipo social que se llevan a cabo en el programa de apoyos que desarrolla el DIF San Pedro, donde se manejan importantes recursos que deben llegar a las clases más necesitadas.
El edil sampetrino justificó el nombramiento de su consanguínea, al decir que se requiere de personas de su entera confianza para que se lleven a cabo todos los proyectos tendientes a beneficiar a la población de escasos recursos.
Sin embargo, cuestionó la actitud del integrante del Cabildo, quien tiene a su abuelo y su tía trabajan-do en dependencias municipales y que carente de toda calidad moral, critica lo que hace el jefe de la comuna.
?Antes de ver ?la paja en el ojo ajeno?, hay que ver la viga en el propio, pues Armando Guerrero Viesca, tiene a su abuelo Baltazar Guerrero Martínez, trabajando en la Dirección de Fomento Agropecuario?, expresó Babún Moreno.
De igual manera, en el área de Desarrollo Social labora como secretaria Socorro Viesca Valdez, que es la tía del síndico de minoría y de lo cual no hace ningún señalamiento al respecto, mencionó el alcalde de San Pedro.
Recordó que durante el Gobierno de Enrique Martínez y Martínez, su esposa Guadalupe Morales de Martínez estuvo al frente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, donde a lo largo de seis años realizó un buen papel y por esto nunca recibió crítica alguna.
Que se unan
?Para que San Pedro alcance un progreso y desarrollo sostenidos, es importante que sin importar colores o partidismos, trabajemos juntos en beneficio de la población, por lo que invito a los integrantes del Cabildo a que se unan y realizar un esfuerzo conjunto?, expresó el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
El joven edil manifestó que no es su intención pasar toda su Administración respondiendo a las críticas nocivas de sus detractores, ?esto tenemos que hacerlo a un lado y ponernos a trabajar en beneficio de quienes confían en nosotros?.
Existen muchos problemas por resolver y para ello es necesario la labor de todos, terminó diciendo.