Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Niega el blanquiazul pacto con televisoras

EL UNIVERSAL-AEE

México, DF.- La dirigencia nacional del PAN rechazó tener alguna componenda con las televisoras para asegurar de ellas un mejor trato hacia su candidato presidencial, Felipe Calderón, a cambio de que los legisladores de ese partido voten a favor de las reformas en materia de radio, televisión y de telecomunicaciones.

César Nava, vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, aseguró en entrevista que el presidente del partido, Manuel Espino Barrientos, no dio ?línea? a los senadores para que respalden lo que se ha llamado la Ley Televisa.

El Senado analiza la minuta de reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, que fueron aprobadas por los diputados el primero de diciembre.

Esta legislación ha sido seriamente cuestionada por expertos en la materia, Organizaciones No Gubernamentales, concesionarios y permisionarios quienes han advertido que beneficiará sólo a los grandes grupos de concesionarios, además de reducir la facultad de rectoría del Estado sobre ese sector.

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI en el Senado acordaron apoyar la minuta y aprobarla sin modificaciones, y de acuerdo con legisladores que se oponen a ella, esa decisión fue adoptada, en el caso de los panistas, tras la instrucción que el dirigente de Acción Nacional, Manuel Espino, les dio para que Calderón reciba un buen trato por parte de Televisa.

Ante ello, César Nava rechazó que haya componendas o acuerdos entre el PAN y Televisa.

?No hay trato de esta naturaleza, no hay ningún acuerdo con ninguna televisora, se trata de una decisión tomada por la mayoría de los senadores del PAN que, al igual que los diputados en su momento, decidieron apoyar u aprobar la minuta en sus términos, sin hacerle modificación alguna?, dijo en entrevista.

Por su parte, el senador panista Jorge Zermeño sostuvo que sus compañeros de bancada y él están dispuestos a asumir las consecuencias por aprobar la minuta sin incluir las modificaciones que sugirieron los expertos.

En entrevista, Zermeño indicó que le hubiera gustado que la discusión y votación de esa reforma se llevara al pleno del Senado después de la elección del dos de julio, sin embargo ?ya ha sido muy discutida y analizada y por ello tendrá que ser ya llevada al pleno senatorial?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204330

elsiglo.mx