EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?El Diablo? se dice inocente. Acusado del homicidio de un joven de la colonia San Joaquín, David Hernández Casimiro, de 34 años, rindió su declaración preparatoria y negó las imputaciones. La situación legal del sujeto se resolverá el martes 22 de noviembre.
Pedro Limón Hernández, titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, informó sobre el proceso contra ?El Diablo?, señalado por el Ministerio Público como el probable responsable de dar muerte a Víctor Manuel Ambriz Robles, de 24 años de edad, el pasado 24 de agosto de 2006.
El inculpado fue detenido el cinco de septiembre con 43 ?grapas? de cocaína por agentes de la Policía Ministerial en la colonia La Durangueña y declaró a los agentes que ?acabo de salir libre del penal de Saltillo el 25 de agosto?, es decir, un día después del crimen en San Joaquín.
El dicho fue verificado por el Ministerio Público investigador del homicidio, Raúl Antonio Zamora, quien constató que fue el 21 de agosto cuando ?El Diablo? fue liberado luego de tres años de condena por un robo a casa habitación.
Actualmente en el Juzgado Segundo de Distrito se lleva otra averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple contra David Hernández, y será entre el jueves 15 y el viernes 17 cuando se resolverá su situación legal en la vía federal.
Desde su primera detención en el año, el cinco de septiembre, Aurora de la Mora Alvarado, delegada en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que ?El Diablo? se acogió al beneficio de la libertad bajo caución? y que el expediente fue consignado al Juzgado de Distrito, donde a la fecha, no se tiene conocimiento sobre la liberación de alguna orden de aprehensión.