EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con respuesta a los señalamientos de que el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, tenía a su hermano Gamaliel como ?aviador?, lo cual fue desmentido por el propio hermano del tesorero, el profesor Eleazar también negó las acusaciones.
?Mi hermano ya trabajaba para el Municipio mucho antes que yo, considero que los puestos y la confianza se ganan, yo no estoy casado con este puesto hay que respetar los valores que se inculcan desde la base que es la familia?, dice el tesorero.
Las imputaciones señalaban que erróneamente el hermano del tesorero trabajaba en el departamento de Parques y Jardines, lo que resultó falso, pues se desempeña como auxiliar del departamento de Servicios Públicos Municipales y su sueldo no es mayor al de un policía.
Con respecto a las críticas sobre el nepotismo que predomina en la Presidencia Municipal, García Sánchez comentó que la sociedad tendría tiempo suficiente para juzgar el desempeño de los funcionarios conforme pase el tiempo.
?Creo que si una persona da resultados o no es independiente de que si tiene parientes en la misma dependencia, al final lo que cuenta es la capacidad y el profesionalismo porque es lo que ayuda a la permanencia de una persona en cualquier empleo?, señala el tesorero.
Recientemente los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna hicieron la crítica de que había muchos funcionarios que son parientes entre sí, lo que a decir de los inconformes puede generar una red de complicidades entre los burócratas.
Quejas
Algunos de los señalamientos más frecuentes de los grupos de oposición como los perredistas y cardenistas son:
*Que hay varios funcionarios de las mismas familias.
*Que hay funcionarios que tenían un puesto en la anterior Administración y que sólo cambiaron de departamento.
*Que ya se fue un mes de esta Administración y el Ayuntamiento lo dedicó a la designación de puestos y plazas de los departamentos.
*Que no se ha resuelto el problema de los taxistas.
*Que sigue la inconformidad entre los habitantes de Virginias por el tiradero municipal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón