EL SIGLO DE TORREÓN
Confía Ismael Hernández Deras en que no se dé fractura en el PRI estatal
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, asegura que las declaraciones de Aispuro Torres y Francisco Monárrez Rincón en cuanto a irregularidades en el proceso de selección de candidatos a senador, se trata de ?tiempos?, ya que ?son políticos profesionales que, independientemente de posiciones que han adquirido en los últimos días, que yo respeto, estoy seguro que habremos de caminar en torno a un proyecto en el que, entre menos enfrentamientos haya, para todos los duranguen-ses mejor?.
Como se informó en su oportunidad, José Rosas Aispuro Torres, aspirante del PRI al senado, dijo que, de no haber reconsideración en la designación de candidatos, está en su derecho de buscar una oportunidad fuera de esta institución política. El ex precandidato culpó a Hernández Deras de ?vetarlo? en el proceso interno que se llevó a cabo en el PRI, habló de traición y aseveró que él fue quien ganó en las encuestas.
Sobre la responsabilidad que finca José Rosas Aispuro sobre la persona del gobernador, Hernández Deras lo niega rotundamente, pues dice que el PRI tiene sus propios órganos de Gobierno y procedimien-tos, en una elección interna nacional, por lo que los mandatarios pueden opinar, pero no vetar ni decidir: ?ni meter mano?.
Respecto a una posible fractura en el tricolor con la salida de Aispuro Torres, quien anunció la posibilidad de cambiarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contender en este grupo por la senaduría, el gobernador señala que nunca es deseable que alguien que ha militado y participado por tantos años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vaya, independientemente de lo que represente en su persona o liderazgo.
Situación lamentable
La candidata a diputada federal por el PRI, Leticia Herrera de Lozano, refiere que sería muy lamentable que el ex precandidato al senado, José Rosas Aispuro Torres, saliera del partido, y comenta que ?ojalá no lo haga?.
La ex alcaldesa de Gómez Palacio comenta que Aispuro Torres ha sido un destacado priista desde hace muchos años y se ha desempeñado bien en puestos diversos como la dirigencia estatal del partido y la Presidencia Municipal de la capital del estado.
?Ahorita estará ofuscado, pero no creo que vaya a dejar el partido porque Rosas Aispuro es un priista de corazón?, manifiesta la candidata, y afirma que ?fueron elecciones limpias, así como se hicieron así fue?.