EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dijo que el gobernador Ismael Hernández Deras cometió una ?torpeza política? o fue mal asesorado, una vez que vertió declaraciones con respecto a no vetar la reforma electoral, pues indicó que se supone que cuando él hizo esas declaraciones no conocía el documento.
Gutiérrez Fragoso explicó que ya solicitaron ante el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, según oficio recibido el pasado 19 agosto, mismo que mostró, una audiencia de la que todavía hasta ayer no tenían fecha definida. El objetivo es pedir el veto de las reformas del Código Estatal Electoral (CEE).
Ante la anticipada negativa de la que hizo uso Ismael Hernández Deras, desde el sábado pasado, Gutiérrez Fragoso dijo ayer que sus declaraciones fueron el resultado de haber cometido una torpeza política para con el PAN.
?Que no nos quiera ver como el Partido Duranguense (PD), o algo así, pues debe recordar que somos siete diputados locales, dos senadores de mayoría, dos diputados federales, 13 presidentes municipales y varios delegados federales, que somos una gran fuerza?, indicó.
Dijo que sólo pudieron haber pasado dos cosas: o bien el gobernador fue mal asesorado, o bien cometió la torpeza de hablar sin conocer el documento o que si estaba enterado de su contenido se convirtió en cómplice de la supuesta contrarreforma que se orquestó al interior del Congreso del Estado.
Lo anterior lo comentó una vez que la aprobación de la reforma fue poco después de las 11:00 horas del viernes pasado, y a poco después de las 10:00 horas del sábado él ya estaba haciendo declaraciones de un documento que se supone no conocía.
El legislador lamentó que la estrategia del gobernador sea de conveniencias, puesto que cuando al PAN se le pidió el apoyo para aprobar la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), éste lo hizo, puesto que los partidos del Trabajo (PT) y Duranguense (PD) lo harían en contra y que ahora con la reforma electoral fue diferente.
Juan Carlos Gutiérrez aseguró que ahora las cosas en el Congreso ya no serán iguales, puesto que se ha perdido la confianza. Aceptó que no se tendrá una actitud de revanchismo sino madura; sin embargo, el apoyo no será el mismo, ya que dijeron sentirse engañados.