El universal-AEE
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que existen las condiciones para que el próximo dos de julio se dé un proceso transparente y confiable y rechazó riesgos de violencia que pudieran afectar a la jornada.
El secretario Ejecutivo del IFE, Manuel López Bernal negó la existencia de “focos rojos” por los conflictos que se han dado en los últimos días en San Salvador Atenco y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que pudieran impactar en los comicios.
En entrevista, el funcionario electoral sostuvo que el IFE está en condiciones de asegurar que la elección del dos de julio será transparente y confiable y para ello trabajan intensamente en todas las condiciones operativas y logísticas del evento.
Destacó que el dos de julio será significativo para México y reiteró que en el órgano electoral se trabaja en todos los aspectos y en la distribución de la documentación y materia electoral.
“Estamos muy seguros de que el dos de julio va a ser una gran jornada para México”, insistió López Bernal, quien no quiso comentar sobre la negativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de firmar el pacto de civilidad.
No obstante, ratificó la disposición del IFE de aportar todo lo que esté a su alcance para que la elección se lleve a cabo en las mejores condiciones.