EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- ?Estoy tranquilo pues no existen irregularidades en las finanzas de mi Administración. Son tiempos políticos y cualquier situación es tergiversada por la oposición. Acudirá con las autoridades cuantas veces me llamen?, aseguró el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
Lo anterior referente a la denuncia que formalmente se interpuso en su contra el pasado sábado 20 de mayo por parte del presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, por el supuesto delito de peculado
Como lo informó en forma oportuna El Siglo de Torreón, el citado funcionario priista se hizo acompañar del asesor jurídico del partido licenciado Jaime Martínez Cepeda, quien presentó la denuncia por escrito al titular de la mesa dos del Ministerio Público, Carlos Freire Quintana, quien dio entrada a la querella.
El motivo de ello, fue el supuesto desvío de recursos municipales en la organización del festejo del Día del Maestro, donde se hizo entregad e numerosos obsequios a los asistentes y en donde además estuvieron presentes los aspirantes a diputados federales, Gerardo Alba por el PRI y Emilio Bichara Marcos Wong, por el Revolucionario Democrática (PRD).
?Parece que a presencia de Emilio molestó mucho a Jorge Lorenzo, por lo que comenzó a elucubraciones y se le ocurrió hacer la denuncia por el supuesto peculado, cuando esto sólo existe en su imaginación?, reiteró Babún Moreno.
El joven edil aseguró que no tiene nada qué esconder por lo que cuantas veces sea necesario se presentará ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dirimir la situación que no es otra cosa que un jugarreta política.