El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El alcalde José Ángel Pérez Hernández negó que su Administración haya ordenado Ley ?mordaza? a los funcionarios municipales, dijo que la indicación que les dio a los directores fue en el sentido de que primero consulten con el ?jefe? cualquier proyecto antes de anunciarlo ante los medios de comunicación.
En la edición de ayer se publicó una nota en la cual se señaló que los directores generales del Ayuntamiento tenían prohibido emitir declaraciones a los medios de comunicación, porque habían recibido instrucciones para que antes de hacer cualquier declaración se coordinaran con el área de Comunicación Social. El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, reconoció que hubo tal instrucción pero no con el afán de imponer una Ley ?mordaza?.
?Hubo una mala interpretación, lo que se trata únicamente es que si ellos tienen algún proyecto o programa que quieran implementar, lo primero es que me lo consulten a mí, para ver si lo aprobamos o no, con nuestro equipo de trabajo, con el director de Planeación ver si es viable el proyecto?, dijo el alcalde.
Pérez Hernández, señaló que a lo mejor hubo una mala interpretación en cuanto a la sugerencia que les hizo a los funcionarios, pero recalcó que él lo único que está pidiendo es que los proyectos que traigan los directores entre manos primero se revisen con un equipo que esté revisando la viabilidad del proyecto.
?Para no caer que por la misma emoción del director general que siente que su proyecto es muy bueno lo puede anunciar a la prensa antes de que nos haya consultado la aprobación... que primero lo consulten con los patrones, obviamente con el ?jefe? y con el equipo y ya que esté autorizado ahora sí adelante, inclusive para que se lleve a cabo una mejor difusión les hemos pedido que se coordinen con Comunicación Social para que llegue la información a todos ustedes?, dijo.
El alcalde dijo que se emitió esta recomendación porque reconoció que algunos de sus funcionarios han emitido declaraciones que llegaron a causar cierta controversia o inquietud entre la sociedad y al final todo se tranquilizó cuando se anunció que el proyecto dado a conocer por algún director aún no estaba aprobado porque seguía en análisis.