EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad negaron haber propuesto como mejor prospecto al joven director de Seguridad Pública Municipal para que fungiera como tal, lo anterior como respuesta ante el fuerte rumor que circuló insistentemente, el cual indicaba que así había sido.
?No, nosotros no lo propusimos, de hecho nosotros habíamos planteado la necesidad de que ese puesto fuera ocupado por una persona que tuviera mayor experiencia y que en verdad hubiera hecho carrera policial pero a pesar de todo esperamos que desarrolle un buen papel?, dice el presidente de la Canaco, José de Jesús Macías Arellano.
De entre las propuestas por escrito que la Canaco entregó a los candidatos a la Alcaldía de esta ciudad destaca el que se extendieran los nombramientos de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alcoholes y Vialidad a personas capacitadas y con experiencia en el ámbito así como que presentaran al inicio de su gestión un programa de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo que pudieran ser evaluados periódicamente.
De lo anterior nada se hizo y según fuentes cercanas a la Presidencia Municipal, pudo más la recomendación del contralor, David Flores Navenant, para lograr que quien aseguran es su familiar, Daniel Flores Peralta, pudiera hacerse cargo de la DSPM.
Hasta ahora la Canaco manifestó que había inconformidad de parte de esta organización en cuanto al operativo doble fila, no porque se efectúe, sino porque los integrantes de la Cámara aseguran que faltó un plazo previo a que se llevara a la práctica esta medida debido a que señalan que hubo falta de difusión como es el perifoneo o la entrega de volantes.
Demandas
Otros señalamientos que hizo la Canaco son la necesidad de:
*Se brinde capacitación a los elementos de la DSPM así como el equipamiento para el desarrollo de su labor además de un servicio médico eficiente para ellos y sus familias.
*Que se les practique un antidoping periódicamente.
*Que se cree la Dirección de Asuntos Internos.
FUENTE: Canaco