EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, aseguró que el proceso de las elecciones fue tranquilo pero que en esta ocasión el partido más atacado fue el PRI, asegurando que a diferencia de otros grupos políticos el partido tricolor sí sabe perder.
El alcalde comentó que las giras de trabajo en los ejidos continuarán y negó que fuera una estrategia con motivo de la elección presidencial como denunció el comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) unos días antes de las elecciones.
?La costumbre aquí es que el PRI siempre tiene que estar aceptando los señalamientos, siempre es el que acarrea los votos, el que los compra, el que arremete, se supone que uno tiene que ir a votar y retirarse?, dice el alcalde, quien aseguró que es común que haya provocaciones de otros partidos.
El Municipio negó que se hayan entregado apoyos en los ejidos con motivos electorales diciendo que por parte del Ayuntamiento sólo se otorgaba el material y que la comunidad se encarga de poner la mano de obra. También negó la entrega de despensas o dinero o la participación proselitista por parte de la Presidencia Municipal a favor de los candidatos.
No obstante, señaló textualmente que: ?Cada Municipio es responsable de la situación de su partido?, tras asegurar que en Matamoros el PRI sigue conservando los mismos votos que antes obteniendo un crecimiento en esta ocasión de más de 270 sufragios.
El alcalde aseguró que a pesar de que siempre ha habido provocaciones de otros partidos, el PRI siempre ha reconocido la victoria y la derrota cuando así es y que hay otros grupos políticos que no lo aceptan y organizan manifestaciones o agreden para presionar.
?Nuestro partido siempre ha reconocido derrotas y victorias y es el primero en manifestarse cuando no le es favorable el triunfo felicitando a los contrarios que logran la victoria, en nuestro municipio estamos tranquilos pero si hubiera sido el resultado adverso tuviéramos aquí señalamientos en contra?, manifiesta el alcalde.
En cuanto a las criticadas giras de trabajo, el edil comentó que éstas continuarán y que nada tienen que ver con el candidato ganador. Serán reanudadas en los 68 ejidos del municipio. ?Nosotros tenemos un proyecto de tres visitas anuales a cada comunidad o colonia y es independiente de si hay o no elecciones?.
Apoyos
La Presidencia Municipal aseguró que los apoyos entregados a las comunidades rurales no se basan en dinero o despensa sino en lo que los propios habitantes soliciten y que estos consisten en ofrecer asesoría y recursos para la construcción de:
*Canchas
*Plazas
*Salones ejidales
*Capillas
*Caminos
*Puentes
*Institutos educativos o de salud
FUENTE: Alcaldía