EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- No se ha dado ningún diálogo entre el ex alcalde de este municipio, Felipe Medina Cervantes, y el actual, Raúl Onofre Contreras, para tratar el problema de las cuentas públicas que no le fueron aprobadas durantes su gestión y el supuesto desvío de recursos públicos por varios millones de pesos.
?Nosotros estamos contemplando nuestro proyecto de trabajo y concentrados en cumplir los compromisos que realizamos en campaña?, comentó el mandatario municipal.
Onofre Contreras, en cuanto a la petición que hicieran los miembros del Cabildo en la segunda sesión Ordinaria, en cuanto a que no se olvidara el caso Felipe Medina, mencionó que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer el apoyo total para cualquier investigación, ya sea a través de documentación, entrevista, entre otras facilidades.
?Ayudaremos en todo lo que sea necesario para que de una vez por todas surja el dictamen y que quede satisfecha la ciudadanía?, mencionó el edil.
El mandatario municipal negó que se le esté encubriendo al ex alcalde priista, ?no tenemos la intención de cubrirlo, ni perjudicar a nadie, nuestro interés es trabajar por Matamoros y que las cosas en las diferentes estancias oficiales, sigan su curso?, dijo.
Sobre las cuentas que fueron rechazadas correspondientes a 2003 y 2004, Raúl Onofre comentó que todo está en manos del Congreso el Estado y la Contaduría Mayor de Hacienda, ?creo que las cuentas se están revisando, estamos informados a través de los medios, no contamos con algún documento oficial que afirme o niegue que hubo una desviación de recursos o que se registró una alguna falla administrativa, serán las propias estancias del estado quienes definan esta situación?, indicó el mandatario municipal.
Nada de licencias
Una vez más, Raúl Onofre, alcalde de esta ciudad, aseguró que dentro de los cuatro años de su gestión, no se autorizarán más licencias de alcoholes, ?si se otorgaron en la anterior Administración, creo que cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad y lo nuestro es no autorizar este tipo de negocios?, dijo.
Sobre el problema que representa la cercanía con los ejidos de Torreón, quienes, de acuerdo con el mandatario municipal venden todos los días incluyendo los domingos, comentó que se ha trato de crear un proyecto en coordinación con los alcaldes de los cinco municipios que conforman la Región Lagunera de Coahuila y con algunos más de Durango, y así erradicar la venta excesiva de bebidas y atacar de frente el problema de la drogadicción.