Durango

Niega Pedro Ávila haber sido amonestado por declaraciones

El Siglo de Durango

Niega el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Pedro Ávila Nevárez haber recibido una llamada de atención del coordinador de la fracción priista en el Cámara baja, Emilio Chauyffet Chemor, por haber pedido que se expulse de su partido al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, al hacer uso de la tribuna en San Lázaro.

Dijo que continúa con la misma postura y que no le intimidan las amenazas de Chauyffet ya que preguntó de qué le llaman la atención por señalar a ?un individuo sin moral, que ataca y manda violar a una periodista y que además manipula al Poder Judicial de su estado para afectar a una mujer valiente, que está enalteciendo su profesión al hacer la denuncia de que existe abuso y compra de niños en Cancún?.

Rebatió en el sentido de qué se le puede acusar por dignificar a su partido y por decir que esas gentes (sic) no caben dentro de las filas de PRI ya que este partido es un instituto político con principios y con moral como dieran a conocer en su momento los ex presidentes de la República con sus actuaciones como Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con el punto de vista del legislador federal priista, dentro del tricolor no caben los Montiel, los Marín o los Salinas de Gortari, ?que esos se vayan a otros partidos?, subrayó.

Mencionó que dentro de las filas de su partido se quiere gente digna, por lo que pidió que se expulse a estos personajes que forman parte de la vida política nacional, ?que se saque a todos los barbajanes del partido?, demandó.

Reiteró que el PRI es un instituto político de una moral grande que ha enaltecido a lo largo de 70 años la vida política de México.

Desmintió el hecho de que haya recibido un extrañamiento del líder cameral de su partido, todavía no ha ocurrido; sin embargo, posteriormente dijo que tal vez sí lo habían mandado llamar.

Posteriormente manifestó no haber sido requerido por Chauyffet después de su pronunciamiento en la Cámara de Diputados federal; dijo que ?con el único que tiene una deuda es con el pueblo de Durango que me eligió y que está conforme con mi actuación y yo voy a seguir adelante defendiendo las grandes causas de México y sobre todo a su partido?.

Señaló que seguirá luchando por Durango y en apoyo del Gobernador del Estado en sus proyectos para esta entidad fderativa.

Llamada de atención

De acuerdo con información nacional que consignó El Siglo de Durango, el diputado federal priista Pedro Ávila Nevárez recibió un extrañamiento del coordinador de la fracción priista en la Cámara baja, Emilio Chauyffet, a petición de los legisladores federales del estado de Puebla.

Lo anterior, después de que el martes, al hacer uso de la tribuna, se dirigió al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, como un degenerado y sátrapa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198890

elsiglo.mx