15% de los concesionarios incumple con el pago de plaqueo de unidades.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El recaudador de Rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, recalcó que la Secretaría de Finanzas no ha otorgado ningún tipo de prórroga a los concesionarios del servicio público y aseguró que por el contrario, se inició un proceso de ejecución en contra de los morosos.
?No hay prórroga, se les sigue aplicando el cobro de recargos, multas y actualización a los concesionarios que no han pagado su plaqueo, seguimos recibiendo el pago, pero no hay prórroga, los operativos de la Dirección de Transporte son aparte de las acciones que implemente la Recaudación de Rentas?, dijo.
El funcionario estatal aseguró que el 85 por ciento de las más de cinco mil concesiones del servicio público se encuentra al corriente en sus pagos y solamente un 15 por ciento se encuentran en situación irregular.
?Seguimos aplicando el procedimiento, con los deudores se inicia un requerimiento de pago?, dijo y aseguró que el proceso podría llegar incluso al embargo y remate de algún bien propiedad de los morosos, para que el Estado recupere el monto del adeudo.
Cuevas Arzola afirmó que esta dependencia ya empezó a enviar los primeros requerimientos con los concesionarios que tienen los adeudos más elevados, además aseguró que en contra de los morosos se genera una multa de aproximadamente mil 100 pesos.
Sobre la cancelación de las concesiones que tienen adeudos, el recaudador dijo que la Dirección de Transporte es la que tendría que analizar si procede la cancelación de la concesión, pues afirmó que la Recaudación de Rentas sólo se encarga de cobrar.
Operativos
El subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, informó que continúan los operativos para sacar de circulación a aquellos camiones de pasajeros que circulan sin placas. El día de ayer el operativo se trasladó al municipio de Tlahualilo y hasta el cierre de esta edición aún no se daban a conocer los resultados.
De los Santos Ortiz reconoció que esta dependencia está otorgando permisos provisionales para que los concesionarios que tienen adeudos puedan seguir prestando el servicio durante un mes, con la condición de que en este plazo deben ponerse al corriente en sus pagos.
El funcionario explicó que los inspectores están recogiendo las placas y las tarjetas de circulación que están vencidas y si el concesionario lo solicita le entregan un permiso que tiene una vigencia de un mes para que pueda seguir trabajando.