Lerdo

Niega Rosario Castro ruptura con Rendón

ADRIANA GUADALUPE MIRANDA

Decidirá el Cabildo de Lerdo si el caso del conflicto en ejido Dolores será turnado al Congreso del Estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Después del revuelo que causó Sergio Gilio, empresario lagunero, al detener la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el camino hacia el ejido Dolores de esta ciudad, el cual no logró fracturar la amistad entre los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Octaviano Rendón Arce y Rosario Castro Lozano, respectivamente, ahora todo es tranquilidad, según expresó esta última.

A pesar de dichas declaraciones, Castro Lozano expresó su inconformidad hacia Rendón Arce, luego de que éste tomara la decisión de mandar varias unidades de la Secretaría de Protección y Vialidad a tranquilizar el lugar y éstas a su vez, comandadas por Juan Antonio García Cruz, los amenazara con llevárselos detenidos hacia Gómez Palacio.

Para evitar enfrentamientos y diferencias entre los alcaldes, Rosario Castro comentó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se decidirá si el caso será visto por el Congreso del Estado, quien es el único órgano facultado para delimitar los linderos entre ambos municipios.

Mientras tanto, la alcaldesa lerdense mencionó que se llegó a un acuerdo con su homólogo de Gómez Palacio, ?tenemos que actuar con prudencia cada vez que una situación así se presente, ya que la reclamación de uno u otro afecta a terceros?.

Por otra parte, la mandataria municipal comentó que hasta el momento el empresario, supuesto dueño del camino, donde hasta ahora se sigue trabajando para pavimentar parte del acceso al ejido, no se ha presentado para tratar el tema, pero en caso de que así lo hiciere, la alcaldesa aseguró que presentará toda la papelería necesaria para demostrar que dicho camino le pertenece al pueblo desde hace más de 80 años, tiempo en que han transitado incansablemente por él.

Así mismo informó que ya fue interpuesta la denuncia por hechos ante quien resulte responsable, luego del revuelo que se registrara entre personal del empresario, agentes de la Secretaría de Protección de Gómez Palacio y ejidatarios de Dolores, por dicha obras de pavimentación.

Cancela viaje

Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Ciudad Lerdo, aseguró que los hechos registrados la noche del martes en el ejido Dolores provocaron la cancelación de su viaje hacia la Ciudad de México, lugar donde se abordaría el tema de la planta tratadora de aguas residuales con autoridades federales.

Pero, dicho contratiempo no atrasará la tramitología que se lleva para poner en marcha los trabajos de dicha planta, ejemplo de ello, es la reunión que sostendrá con autoridades de la Comisión Nacional del Agua dentro de las próximas horas.

FRASE

PRUDENCIA

?Todo debemos de manejarlo con mucha prudencia ya que la reclamación de uno u otro alcalde puede afectar a terceros?.

Rosario Castro, Alcaldesa de Lerdo

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199908

elsiglo.mx