El Siglo de Durango
Aseguran que no existe competencia desleal ocasionada por comercio ambulante a las afueras del ex Cuartel Juárez, como manifestó Julia Ávila, dirigente de los comerciantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), argumentó Mario Soto Gallegos, responsable del operativo ejecutado por la Coordinación Municipal de Inspección.
Sobre los señalamientos que hiciera Julia Ávila referentes a la existencia de comerciantes ambulantes en el exterior del ex Cuartel y de vehículos que entorpecen el tráfico vehicular, además del mal estado en que dejan el lugar que utilizan para llevar a cabo su actividad comercial, Mario Soto aseveró que no existen tales situaciones.
Por ello, descartó que los vehículos a los que se refiere la dirigente se dediquen al ambulantaje, ya que precisó que dichos muebles sólo son proveedores de algunas negociaciones establecidas en esa zona, razón por la cual no se hacen acreedores a ningún tipo de sanción, pues la actividad que desempeñan es parte de la naturaleza de su trabajo.
Lo anterior lo sostuvo Soto Gallegos de acuerdo con que, según explicó, se ha realizado un operativo de manera permanente desde hace 22 días, en el que ?aseguró- no se han detectado este tipo de anomalías, aunque no descartó la existencia de personas que pretenden vender diversas mercancías en los alrededores del ex Cuartel.
De igual manera, explicó que, por disposición de la Coordinación a la que pertenece, no se permite la venta de productos en la vía pública a ningún individuo, a menos que compruebe que tiene el permiso correspondiente de la Presidencia para poderlo hacer, como el caso de algunos triciclos a través de los que se se comercializan productos en esa zona.
Por otra parte, precisó que son ocho personas las encargadas de vigilar la zona que comprende el ex Cuartel Juárez, calles Pasteur, Baca Ortiz y Canelas.
Finalmente, Mario Soto comentó que el operativo se seguirá implementando de manera permanente, para evitar que se propicie competencia desleal entre ambulantes y comerciantes del ex Cuartel Juárez, y de esta manera prevenir conflictos entre los trabajadores.