Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niegan aumento en prestaciones de ediles

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

San Pedro|La propuesta fue rechazada por el Cabildo

EL SIGLO DE TORREÓN

Justificaban los regidores su solicitud, argumentado labores de gestoría social.

SAN PERDO, COAH.- Grupo de regidores y síndicos que solicitaban aumento en las prestaciones otorgadas por el Municipio para apoyar a las clases necesitadas, terminaron abruptamente con la reciente reunión de Cabildo cuando no fueron apoyados ni por el alcalde ni por el resto de los ediles.

Los integrantes del Ayuntamiento además pretendían que se les incrementara la dotación de gasolina que semanalmente se les proporciona con el objeto de que realicen las comisiones que son necesarias para su gestión.

Todo esto ocurrió hace unos días, durante la última reunión de Cabildo, cuando un reducido grupo conformado por ediles de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, pusieron a discusión la propuesta de que se les aumentara la cantidad que se les otorga para que a su vez ellos ayuden a las personas de escasos recursos.

Lo anterior provocó comentarios encontrados que posteriormente se convirtieron en críticas y al final se registró una fuerte discusión entre los solicitantes y los opositores entre los que se incluía el presidente municipal.

El argumento esgrimido por esos regidores y síndicos, era que las personas que por falta de recursos acudían a solicitar apoyo económico a la Presidencia Municipal para hacer frente a diversos compromisos como son atención médica, compra de medicamentos, operaciones y arreglos en sus viviendas, se quejaron ante ellos de que la ayuda era sumamente raquítica.

Ante estos comentarios, los ediles acordaron pedir aumento en las prestaciones que por Ley se les otorgan para que a su vez apoyen a las clases marginadas, lo que fue denegado por el alcalde y rechazado por el resto del Cabildo.

La solicitud incluía además, que se incrementaran los litros de gasolina que en la actualidad se les dan para que se trasladen en sus vehículos a los lugares donde llevan a cabo labores de diversa índole en beneficio para la población sampetrina. Son 50 litros de combustible por semana lo que se les da a cada uno de los miembros del Cabildo.

La negativa causó el disgusto de los solicitantes, por lo que hubo necesidad de tener un receso pero al reanudar la reunión, los comentarios en contra exacerbaron al grupo de ediles cuyos alegatos comenzaron a subir de tono y finalmente se retiraron sin que antes se diera por concluida la junta de Cabildo.

La negativa

Jorge Arturo Babún Moreno, presidente municipal de San Pedro, por su parte, externó su desacuerdo ante la petición presentada por los regidores y síndicos priistas y perredistas, ya que el Municipio no cuenta con recursos para ello.

Explicó que el Ayuntamiento apoya en la medida de lo posible a la gente que a diario acude a solicitar algún tipo de apoyo económico, pero esto no cuenta con alguna partida especial, sin embargo dijo que se analizará la situación con el objeto de mejorar el sistema de ayuda a la población de escasos recursos.

Los solicitantes

Entre los miembros del Cabildo que hicieron la petición de aumento, están:

Por el PRI

*María del Pilar Pérez Rodríguez.

*Rosa María Hernández Lara.

*Manuel Sánchez Garza.

*Armando Guerrero Viesca.

Por el PRD

*María Concepción Cordero Juárez.

*Aníbal González Mata.

*José Aguilar Cháirez.

FUENTE: Investigación de El Sigo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200273

elsiglo.mx