Notimex
OAXACA, OAX.- A unas horas de que supuestamente se case el cantante Luis Miguel con la actriz Aracely Arámbula, en el Jardín Etnobotánico del ex convento de Santo Domingo, Jorge Bueno Sánchez director del lugar, negó que ese acto se vaya a efectuar ahí.
Sin ocultar su sonrisa por la nueva versión que surgió de que el ?Sol? ya no se casará por la Iglesia, sino por lo civil y que el banquete se llevaría acabo en el Jardín Etnobotánico, expuso que sería ?formidable? esa celebración, pero no va a suceder.
?Claro que nos convendría que se casarán aquí, le daría mucha promoción no sólo al Jardín y al Convento de Santo Domingo, sino a todo Oaxaca, que Luis Miguel y Aracely Arámbula contrajeran nupcias en esta ciudad, pero no hay nada?, apuntó.
Mientras tanto, las actividades cotidianas en el Jardín Etnobotánico, único en la entidad, y creado a instancias del pintor juchiteco Francisco Toledo para preservar las especies de plantas endémicas de Oaxaca se conserven, continúan sus actividades normales.
A diferencia de lo sucedido con el pasado Festival Moda Internacional, que se efectuó en el mismo Jardín el pasado 31 de marzo, cuando dos semanas antes del acto ya había preparativos de logística, en esta ocasión sucede todo lo contrario.
En los 25 mil metros cuadrados del Jardín Etnobotánico, menos de diez trabajadores del lugar se encargan de hacer los trabajos de mantenimiento y conservación de las 850 plantas que ahí se encuentran. En el estacionamiento, solo están tres camionetas.
Las únicas personas ajenas que ingresan, son las que acuden a la Hemeroteca Pública Periodista Néstor Sánchez Hernández, que comparte instalaciones con el ex Convento, hoy Centro Cultural Santo Domingo, y colinda con la iglesia Santo Domingo de Guzmán.