Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niegan compromiso con Felipe Medina

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que es de suma importancia el interés que tiene la ciudadanía en conocer el dictamen del anterior Ayuntamiento en cuanto a los recursos que el ex alcalde no ha podido justificar, comentó además que en la ciudad de Saltillo insistió en que den una información al pueblo de Matamoros.

Sin embargo, el actual presidente municipal de Matamoros dijo que no quiere perjudicar a Felipe Medina sino que la gente esté informada del dictamen del Congreso y de la Contaduría Mayor de Hacienda y saber los resultados de la investigación lo más pronto posible.

Manifestó que no hay ningún compromiso personal con ningún funcionario anterior y que lo que puede hacer es facilitar la investigación y el personal que requieran las autoridades para seguir con las investigaciones, al igual que otro tipo de facilidades para que esto se resuelva pronto.

El alcalde asegura que dicho problema administrativo no ha repercutido en el Ayuntamiento porque los recursos se dan anualmente al igual que los programas de infraestructura pero que la ciudadanía tiene derecho de estar informada. ?Lo del año anterior (en la Administración de Felipe Medina) son recursos que posiblemente se utilizaron en diferentes obras y acciones?, dice el edil, no obstante dijo saber que existen problemas pero es el Congreso y la Contaduría quienes por ahora llevan la investigación.

Con todo esto, el presidente municipal asegura que gran parte de la desconfianza que se vio por parte de la ciudadanía hacia las autoridades se debió a la marcada competencia política de los diferentes partidos que estuvieron haciendo señalamientos.

Tras comentar esto, el alcalde se apresuró a decir que no existe relación con el ex alcalde de su parte. ?Nosotros jamás pisamos el edificio de la Presidencia ni estuvimos en la nómina, no existen compromisos ni contubernios, ojalá todo esto se aclare pronto?.

Debido a que aún no se ha esclarecido la Cuenta Pública de la que es responsable el anterior alcalde, Felipe Medina, el ahora presidente municipal aceptó que los matamorenses están molestos, sobre todo por los primeros resultados de las investigaciones.

Con respecto a los empleados municipales que son ?caras conocidas? como señaló la oposición, el Ayuntamiento dio como resultado que son entre ocho y diez los funcionarios que trabajaron en la pasada Administración y que continúan con él. Dentro de los que son considerados como de primer nivel está el actual responsable de Catastro, Héctor Luna, quien fue anteriormente el primer regidor, además del tesorero municipal que el alcalde asegura que tuvo conflicto con el ex alcalde y por último el ahora síndico municipal que es el ex tesorero (pues hubo tres tesoreros), Rafael Rosales.

?Se nos señala que tenemos muchos ex empleados pero son 455 empleados del Municipio?, dice el edil aunque admitió que hay otros de tercer nivel -que no llegan a diez- y que no representan el cinco por ciento de lo que fue la nómina general de la Administración anterior. ?No podemos llegar y cortar con las aspiraciones o necesidades de los trabajadores, hay que ver su desempeño y trabajo de cada uno de ellos?, acotó.

En detalle

Este jueves habrá una reunión en la ciudad de Monclova para analizar la mezcla de recursos por parte de varios alcaldes además de los proyectos de obra.

*El alcalde de Matamoros reconoció que existe un gran rezago en cuanto a pavimentación, cordonería, agua potable, y alumbrado.

*Dijo que se continuaría con las campañas de limpieza.

FUENTE: Ayuntamiento

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206258

elsiglo.mx