Durango

Niegan conflicto entre Gobernador y Enríquez Herrera

El Siglo de Durango

Mientras que José Ramón Enríquez Herrera, secretario de Salud, no habla claro respecto a la relación que mantiene con el Gobernador del Estado, éste, por su parte, asegura que tienen un lazo de amistad.

Después de que se dio a conocer la creación de un grupo de apoyo de Enríquez Herrera para fortalecer su proyecto de desarrollo de la entidad con miras a ocupar un puesto de elección popular, el responsable de los Servicios de Salud de Durango (SSD) explica que dicho respaldo surge de la sociedad civil.

?Hay algunas agrupaciones -ustedes saben que no pertenezco a ningún partido político y que la sociedad civil es mi origen-, de modo que siempre he estado trabajando a través de las organizaciones como lo he hecho por 14 años en Cirugía Extramuros?, responde.

El oftalmólogo de profesión comenta que no está en posición de lograr una candidatura y que seguirá trabajando en la Secretaría de Salud (Ssa) en bien de los pacientes. ?Está demostrado que el equipo de trabajo de la Ssa está dando resultados, reconocido en el ámbito nacional?, refuerza.

Un tanto evasivo, hace referencia a las acciones que ha implementado al lado de su equipo de trabajo. ?Pero ¿hay aspiración política?- se le insiste, a lo cual alega: ?No podemos manifestarnos en ningún punto de este tipo porque lo que estamos haciendo es trabajar?.

Indica que no puede hablar por el grupo de apoyo que se ha conformado. ?Los duranguenses tienen todo el derecho a opinar, son pensantes y tienen su punto de vista y pueden estar en desacuerdo de lo que hacemos en el Gobierno?.

Críticas siempre las habrá, según apunta Enríquez Herrera. ?Si creemos que somos la verdad absoluta, que tenemos toda la verdad, que estamos haciendo todo bien, cuidado, eso no es lealtad, hay que hablar para Durango, ésa es la lealtad?, agrega.

El funcionario del Estado explica que siempre ha tenido relación con todos los sectores de la sociedad -incluso los partidos políticos-, y afirma que continuará con esa dinámica.

Y se le vuelve a preguntar si la relación con el Ejecutivo estatal va bien y no contesta de manera clara: ?por el bien de todos, tenemos que seguir trabajando?.

Actitud diferente mostró Ismael Hernández Deras, quien descarta posibles roces entre él y el responsable de los SSD. Dice desconocer si su subalterno tiene aspiraciones políticas. ?Yo ubico al doctor José Ramón trabajando en la Ssa y, por supuesto, las expresiones que sucedan en torno a personajes de mi Gobierno siempre serán respetadas y muy respetables?, comenta.

Hernández Deras asegura que Enríquez Herrera es su amigo y, además, un funcionario eficaz y de resultados. ?Yo no veo al doctor organizando eventos de carácter político, lo veo en su trabajo en la Secretaría?, manifiesta. ?Hay una excelente relación con José Ramón?, remarca.

Envuelto en conflictos

El secretario de Salud José Ramón Enríquez Herrera se encuentra inmerso en la polémica.

-La postura del funcionario es que no pertenece a ningún partido político.

-En últimas fechas se le relacionó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

-Aunque se le ha cuestionado en reiteradas ocasiones si aspira a algún puesto de elección popular en este 2006, su respuesta ha sido que no.

-Amigo de Ismael Hernández Deras, asegura que su participación en la administración pública se debe principalmente a la vocación de servicio.

-Expone que ejerciendo su profesión -pues es oftalmólogo- obtiene más ingresos monetarios que por ser secretario del gabinete de Hernández Deras.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191258

elsiglo.mx