Notimex
México, DF.- La Presidencia de la República jamás ha intervenido en el proceso electoral, afirmó el vocero Rubén Aguilar Valenzuela, quien reconoció el derecho del PRD de presentar ante la autoridad sus demandas, observaciones y pruebas si considera que existe alguna irregularidad.
?El PRD, en el ámbito de las leyes mexicanas, tiene el derecho de recurrir a las instancias del Estado mexicano a llevar las pruebas, demandas, quejas y observaciones, y las autoridades correspondientes a resolver los problemas que se le presenten?, sostuvo.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que la Presidencia no hará nada ante las acusaciones del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de que intervino en el proceso electoral del dos de julio.
Ante una pregunta sobre las afirmaciones que se utilizaron programas sociales, dijo que a los analistas y a los medios de comunicación corresponde hacer la evaluación, y destacó que las instituciones electorales garantizan un proceso transparente.
Por su parte, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, calificó como una declaración ?sumamente irresponsable? la expresión del presidente Vicente Fox, de que en el país hay algunos ?renegados?, en franca referencia a Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que esa declaración en poco o nada ayuda en estos momentos al proceso electoral, el cual no ha concluido y ?llamar ?renegados? a quien acude a los derechos establecidos en la Ley, resulta sumamente irresponsable?.