Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Niegan impedir contacto de internos y sus familias

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Las medidas de seguridad de un centro penitenciario obligan a adoptar ciertos mecanismos durante los días de visita, sin que se impida en contacto entre familiares e internos, informó David Fernández Hernández, director del Centro de Readaptación Social (Cereso).

El funcionario indicó que los jueves y domingos las familias de los internos hacen fila en el exterior del penal y esperan su turno.

En el caso de los adultos mayores indicó que ellos entran por el portón principal, con el fin de que evadan la serie de escaleras en el área de oficinas administrativas, como una consideración especial.

Ante el cuestionamiento sobre quejas de los visitantes por la forma en que tienen acceso al interior del penal, Fernández Hernández dijo que no ha recibido ningún señalamiento.

Para el director del penal es claro que la gente que viene de fuera desea estar con su familia de forma rápida y el mayor tiempo posible, de ahí que puedan surgir algunas molestias.

También señala que está en la mejor disposición de atender comentarios o sugerencias en persona o por escrito de la gente que deseé externar cualquier tipo de inconformidad.

Fernández Hernández señaló que está al frente del penal desde diciembre de 2005 y al inicio se detectaron una serie de irregularidades que vulneraban la seguridad interior, por lo cual se tomaron las medidas pertinentes para evitar incluso, la introducción de droga a menor escala en el centro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208685

elsiglo.mx