EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, sobre el asunto de los dos menores de edad que estudian en la escuela primaria La Luz y que al parecer fueron sorprendidos fumando marihuana, manifiesta que según el director del plantel eso fue ?pura presunción? y que los elementos de la Policía Preventiva tenían el compromiso de ofrecer el servicio de vigilancia a partir de las dos de la tarde.
El Siglo de Torreón ayer informó que la edil ofreció a la comunidad estudiantil de dicha institución educativa, ubicada en el ejido que lleva el mismo nombre, ofrecer resguardo y que las madres de familia se quejaron porque los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llegaron hasta las 11:30 horas, es decir, tres horas después de lo convenido.
Al respecto, Castro Lozano en primera instancia, manifestó que el director de dicho plantel le comentó que a él no le constaba y que prefería tocar el tema directamente con el inspector. Además aseguró que los policías nunca llegaron tarde, pues el compromiso fue ofrecer el resguardo de las dos de la tarde a las seis con 30 minutos.
?Por otro lado, los de la Procuraduría General de la República (PGR), ya hicieron el análisis y me reportaron en primer lugar que no hay un narcotraficante ahí establecido y segundo, que hay 15 adictos en esa comunidad, mas no son ?puchadores??.
En este sentido, Castro Lozano comentó que el director hizo la corrección de que nunca dijo que un padre de familia estaba vendiendo droga, ?y en ese sentido, creo que hubo una gran desinformación en torno a este asunto?.
Aclaró que los niños de dicho plantel entran en la tarde, por eso la importancia de que la Seguridad Pública estuviera en el turno vespertino y no a las 11:30 horas como se manejó.
La realidad
De acuerdo a lo que comentó el director de plantel a la primera autoridad de Lerdo, Rosario Castro Lozano, el caso de los dos menores encontrados fumando marihuana es:
*Pura presunción.
*Lo anterior porque según reportes de la investigación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR), en la comunidad del ejido La Luz, existen 15 casos de menores con problemas con las drogas.
*Sin embargo, se trata de adictos, mas no de ?puchadores?.
*El resguardo que ofreció la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, era a partir de las dos de la tarde hasta las seis con 30 minutos, ya que en la escuela primaria La Luz, las clases empiezan en el horario antes descrito.
FUENTE: Presidencia Municipal