EL UNIVERSAL-AEE
Morelia, Michoacán.- La Policía Federal Preventiva (PFP) negó que un elemento de esa corporación haya fallecido en las últimas horas como consecuencia de las heridas sufridas por el enfrentamiento entre mineros huelguistas de Sicartsa en Lázaro Cárdenas Michoacán y Policías Federales y estatales.
Voceros de la dependencia dijeron que la corporación tiene reportados a 28 policías lesionados que son atendidos en batallones, instalaciones de la PFP y en diversas clínicas pero ninguno en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como asegura una versión difundida ayer por la tarde.
Es más, indicaron los voceros, ninguno de los heridos de la Policía Federal fue reportado grave o crítico. ?Tenemos gente con fracturas, lesiones por golpes con piedras y varillas pero nadie en estado grave o que estuviera al borde de la muerte?, señaló la PFP.
De cualquier forma los mandos de la Policía Federal dijeron que revisarán, una vez más, sus listados de policías heridos para saber si entre ellos está José Antonio Zaragoza Gutiérrez, de 20 años de edad, y quien según versiones periodísticas falleció en un hospital regional el IMSS, en Morelia Michoacán.
Las versiones indican que José Antonio Zaragoza Gutiérrez, quien se afirma pertenece a la PFP ?fue lanzado a más de dos metros por una de las máquinas retroexcavadoras utilizadas por los obreros para evitar el desalojo de la acerera? el día de los hechos.