El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Con un avance electoral sin precedentes en Coahuila, el Partido Acción Nacional se enfrenta, sin embargo, a una complicación que lo podría llevar a confrontarse de manera abierta con quien actualmente ocupa el máximo cargo en el estado: el gobernador Humberto Moreira Valdés, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Y es que si bien la elección del dos de julio quedó atrás, los priistas coahuilenses aún tienen en mente la advertencia que semanas antes de los comicios lanzó el panista Santiago Creel Miranda, en el sentido de que ante un eventual triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en la elección presidencial, a Coahuila le iría mal por tener un gobernador que se atrevió a confrontar a la Administración federal encabezada por Vicente Fox.
Ahora, cuando los datos preliminares de la contienda dan la victoria a Calderón, los panistas se esfuerzan por minimizar los señalamientos del ex secretario de Gobernación.
?El interés de nuestro partido no es el de la confrontación con el gobernador, sino al contrario, de coadyuvar en el mejoramiento de los servicios y de la calidad de vida de los coahuilenses?, atajó el secretario general del Comité Directivo Estatal panista, Guadalupe Alvarado Dávila.
En el mismo tono habló durante una conferencia de prensa, en la sede estatal panista, el virtual senador electo, Ernesto Saro Boardman. ?El hecho de que Felipe Calderón haya ganado la elección no significa en lo absoluto que los apoyos del Gobierno Federal para Coahuila se vayan a detener. Nosotros tenemos en claro que lo que nos interesa es Coahuila, sin importar la filiación partidista de quienes estén en el Gobierno Estatal, el Federal o en el Poder Legislativo?.
También durante la sesión de la Diputación Permanente, diputados locales del PAN llamaron a la conciliación, ?a darle vuelta a la página electoral? y a trabajar en beneficio del estado.
?Hoy es tiempo de conciliar, de buscar acuerdos, de anteponer por sobre todas las cosas la necesidades e intereses de los mexicanos. Nuestra democracia nos exige que todas las fuerzas políticas encontremos por medio del diálogo y una gran voluntad las soluciones que México necesita y que son impostergables para lograr la prosperidad y el avance de nuestro país?, leyó el diputado panista Luis Alberto Mendoza Balderas.