El Siglo de Durango
Niega el Municipio haber perdido el litigio contra Mario Brambila, promotor de ?Durango on Ice?, a quien el Ayuntamiento acusó de fraude por el incumplimiento del espectáculo que prometió para las pasadas Fiestas de la Ciudad.
?Lo que ellos hagan está bien, en cuanto a sus derechos y en cuanto a lo que ellos juzguen como caso cerrado. Nosotros le damos el seguimiento en materia jurídica?, afirmó el alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado.
Dijo que para el Gobierno Municipal era previsible que no se tuviera éxito en la presentación de una denuncia por la vía penal contra Mario Brambila y su empresa, que en las pasadas ferias montó el fallido espectáculo de patinaje sobre hielo ?Durango on Ice?.
Sin embargo, expuso que en su momento se decidió acudir a la vía penal debido a que el personal de los juzgados civiles y mercantiles se encontraba en periodo vacacional, ante lo cual, como la intención era proceder legalmente de inmediato, se fue a los juzgados penales a sabiendas de que se podría tener poco éxito
?Nosotros le damos el seguimiento al caso en materia jurídica, sin desatenderlo para que el día de mañana la gente no nos diga que lo desatendimos. Pero, para nosotros el problema ha seguido trabajándose, y ahora tiene atención por un despacho, que ha sido contratado para no distraer recursos del Gobierno Municipal, que tienen que estar al pendiente en dinámicas de más corto plazo, de emergencia y de urgencia?, dijo.
El abogado defensor del inculpado, Luis Ignacio Covarrubias González, informó el martes que el Municipio perdía el juicio en contra del empresario Mario Eduardo Brambila García de Alba, a quien ya se le devolvieron los ocho millones 200 mil pesos que había pagado de fianza ante el juez Primero de lo Penal, al declararse que no hubo delito qué perseguir y afirmarse que el caso está cerrado.
Tras diez meses con cinco días desde que los abogados del Municipio interpusieron denuncia penal en contra de Brambila, por los delitos de fraude genérico y abuso de confianza, el Juez Primero de lo Penal declaró que no hubo delito qué perseguir.
Pero el Alcalde dejó claro que no se ha perdido ni ha habido una definición en torno al caso, pues es una situación que sigue ?y es difícil dar una previsión, yo no puedo prejuzgar?.