Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niegan presunto abuso policiaco de elementos

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Gustavo Alberto Ramírez Padilla y su familia negaron que la versión de otro hombre quien acusó a elementos de la Policía Ministerial por un presunto abuso policiaco fuera cierta y evidenciaron las lesiones que a decir de Gustavo le fueron propinadas por quien se dice la víctima.

Claudia Verónica Ramírez Padilla, hermana de Gustavo, narró lo que asegura pasó en verdad. Todo ocurrió este fin de semana en Congregación Hidalgo, donde viven ambas familias. Al parecer fue el sábado a las diez de la noche cuando Abelardo García, conocido como ?El Guasón?, iba en compañía de otras dos personas en un auto azul marino en actitud provocadora para con Gustavo, quien iba sólo en un auto Dodge de color gris.

Fue en la avenida Unión donde Gustavo bajó del auto cansado de las amenazas de Abelardo y fue entonces cuando recibió una golpiza que presuntamente le fue propinada por los tres, cuyas lesiones fueron hematomas y derrames en el ojo derecho y una mordida en la mano izquierda que le desprendió parte de la piel.

Más tarde y bañado en sangre, Gustavo acudió en compañía de otros amigos a buscar a Abelardo en su casa donde fue recibido por su padre Apolinar con un rifle en la mano, forcejearon y en ese momento Claudia, hermana de Gustavo llamó a la Policía.

?Se llevaron a Polo (Apolinar, padre de Abelardo) pero es mentira que lo hayan tratado mal los agentes, incluso salió porque es compadre de Pedro Fernández, que supuestamente es jefe de grupo de la Ministerial pero no es justo que digan que mi esposo y que el comandante los trató mal porque no es cierto?, dice Claudia.

Al parecer el señalamiento hecho por la otra familia indicaba que Alonso Galván Regalado, esposo de Claudia participó en la riña, cosa que fue desmentida debido a que asegura que ella y su esposo se encontraban esa noche en una boda en Matamoros.

Según la familia de Gustavo, fue la señora Irma García Vielma, esposa de Apolinar y Martha Zamora Reyna, prima de Abelardo quienes agredieron al comandante Francisco Medina García utilizando un vocabulario no apropiado en el interior del Ministerio Público, por lo que éste les pidió que se retiraran.

Amenazas

Según la señora María Olga Regalado Gómez, madre de Alonso Galván Regalado, la familia de Abelardo suele amenazar a su hijo por viejas rencillas que asegura ya pagó en su momento por lo que pide que termine esta ola de violencia entre ambas familias.

*La familia de Alonso también los hace responsables por todo lo que llegue a pasar pues aseguran los han amenazado de muerte.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209703

elsiglo.mx