Las elecciones serán más difíciles en los estados donde el PRI no gobierna: Guerrero Mier
El Siglo de Durango
El ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier dijo confiar que sólo sean rumores los que indican que un bloque de gobernadores priistas del norte del país, incluyendo el de Durango, negoció apoyar la candidatura presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa.
?Yo creo que no. Mire, yo creo que ha sido una actitud ahora de mucho cuidado de no propiciar acusaciones en contra de los gobernadores del partido, por desviación de recursos o dedicar tiempo al partido?, justificó.
En el mismo tenor insistió que percibe un compromiso real de los gobernadores actuales del PRI para con el partido que los postuló. ?Donde las elecciones las vemos más difíciles es donde no somos Gobierno?, acotó.
Guerrero, al igual que los ex gobernadores José Ramírez Gamero y Héctor Mayagoitia Domínguez, vistieron el ?encuentro de unidad? del priismo duranguense a favor de los candidatos a diputados federales y senadores.
El evento se llevó a cabo ayer en conocido hotel de la ciudad, donde se notó la ausencia del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, del actual mandatario, Ismael Hernández Deras, así como del ex precandidato a Senador, Francisco Monárrez Rincón.
El ex mandatario Guerrero Mier desdeñó las recientes renuncias de conocidos priistas a nivel nacional, como Manuel Barttlet Díaz y Genaro Borrego, entre otros, pues dijo que con su salida únicamente se llevan un voto: el suyo, y nada más.
Sobre la distancia que ha tomado de la vida política local, señaló que el distanciamiento suyo y de sus compañeros de grupo es parte de una tradición que ha hecho mucho bien al partido durante años. Pero aseguró que ni él ni ningún otro ex gobernador se ha separado de la vida partidista en otras tareas, en otros estados.
Guerrero Mier manifestó que el trabajo proselitista que deberán hacer las estructuras del PRI en cada estado de la República, deberá dar primordialidad a la promoción del voto para Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial, ?ya que es ésa la prioridad en este momento?.
?Durango ha sido, y yo estoy seguro que seguirá siendo un estado eminentemente priista. Los problemas se nos presentan en otros estados donde no somos gobierno en la actualidad, donde el reto es mayor y el trabajo es más intenso?, agregó.
En relación al ?encuentro de unidad? en el que acababa de participar, dijo: ?algunos piensan que había fracturas y divisiones, y que a esto obedece el desayuno de hoy, pero no?.
?...Estos eventos son necesarios sobre todo cuando están en desarrollo trabajos institucionales a nivel nacional, en este caso la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo?.
De las expectativas reales de triunfo que tiene Madrazo el 2 de julio, señaló que dependerá de que las estructuras priistas puedan movilizar a su voto duro y a sus militantes en cada entidad, que en el país suman 13 millones de electores ?dijo- y también implica poder movilizar a tres millones de electores indefinidos para poder contar con una base que nos permita obtener el triunfo.
Reunión
La clase política del PRI en Durango se reunió este sábado 3 de mayo en el Hotel Gobernador. El motivo: acudió a un encuentro ?de la unidad? con los candidatos a diputados federales y senadores.
Sin embargo, en el desayuno ?de la unidad? hubo ausencias como la del gobernador Ismael Hernández Deras y del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza.
También faltó el actual Diputado Federal del Distrito I, Francisco Monárrez Rincón, quien no acudió por resentimientos que guarda al no haber sido electo candidato a Senador en la interna priista, según confirmó el ex mandatario Ángel Sergio Guerrero.
En el acto, cada abanderado a diputado y a senador utilizó el micrófono para emitir un discurso de motivación para que se cierren filas a favor de la causa priista en las próximas elecciones.
Sin embargo, causó polémica que en su participación, el aspirante a Senador Adrián Valles Martínez le haya pedido disculpas públicas a José Rosas Aispuro Torres, sin dar mayores detalles, en vez de emitir un discurso similar al de los demás candidatos.