EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Autoridades de la escuela primaria Centenario de esta ciudad, mostraron su desacuerdo ante las acusaciones realizadas por supuestos padres de familia de esta institución, en cuanto a que los menores portaban armas blancas, drogas y revistas pornográficas.
Fue a través de un operativo sorpresa, el cual aseguran que no está permitido, como los docentes mostraron al resto de los padres de familia que sus hijos no portaban nada de lo antes mencionado en sus mochilas, ya que se les revisó, una por una, a los más de 800 alumnos del plantel.
Por otra parte indicaron que la institución es una de las más seguras, ya que continuamente agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), realizan sus rondines por el lugar.
Además comentaron que el plantel cuenta con un reconocimiento por parte de esta corporación policiaca, luego de su participación en el programa dedicado al combate de las drogas y la delincuencia en los menores.
Así mismo, las autoridades educativas lanzaron una invitación para todos aquellos padres de familia, quienes aseguran que los menores portan armas o drogas, a que lo demuestren o por lo menos a que acudan con ellos para tratar el problema.
Además invitaron al resto de los padres de familia, no sólo de esta institución a revisar con regularidad las mochilas de sus hijos, para evitar algún problema futuro, ya que no es la escuela donde inician sino en casa.