Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niegan que en Coahuila haya desbandada de priistas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Jesús María Ramón Valdés y Salomón Juan Marcos Issa, que integran la fórmula de candidatos a senadores por Coahuila, aseguran que no hay desbandada de priistas en la entidad, sino todo lo contrario, ya que el partido se ha fortalecido y presenta las mejores expectativas de triunfo en las elecciones del dos de julio.

En Coahuila no afectará ni la ?fiebre amarilla? y tampoco el llamado ?efecto Peje?, dice el empresario, Ramón Valdés, ya que precisa que el Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, no tiene arraigo, mientras que el PRI tiene una gran estructura de movilización y eso se observará el día de las elecciones.

En conferencia de prensa, Ramón Valdés expresa que los mejores indicativos de que el PRI se reposiciona a nivel nacional es el resultado de las encuestas en las que lo ubican empatado con el Partido Acción Nacional, (PAN), lo que indica que para el dos de julio, la situación será totalmente diferente y favorable al tricolor.

Por su parte su compañero de fórmula, Salomón Juan Marcos, expresa en forma mesurada que no le teme a un eventual fracaso en el proceso eleccionario en puerta. Sin embargo en estos momentos está más interesado en la estrategia de campaña y de analizar las propuestas que ofrecerá a los ciudadanos para llegar al senado.

Indica que una derrota en su haber, de un proceso electoral municipal, llegará al senado con la mentalidad de llevar un proyecto legislativo de país y de Estado.

Expresa comentarios favorables a la persona de sus adversarios por el PAN, Guillermo Anaya y Ernesto Saro, y para el abanderado del PRD, Raúl Sifuentes Guerrero, sin embargo asegura que el PRI ofrece las mejores alternativas para los ciudadanos.

Salomón Juan Marcos y Jesús María Ramón, junto con los candidatos a diputados federales por los distritos 05 y 06, iniciaron su campaña en lo que hace a la Comarca Lagunera, ayer en la tarde.

DEFIENDE SU TRABAJO

El ex secretario de Fomento Económico, Salomón Juan Marcos Issa, dice que ?no ve quien no quiere ver?. Lo anterior, al referirse al trabajo desarrollado durante los tres meses que duró al frente de la dependencia estatal y que dice es criticada fuertemente, pero, sin fundamentos.

?Déjeme decirle a los empresarios, como lo soy yo, que cuando quieran ver un resultado normalmente si comienza el año fiscal en enero, los resultados se ven hasta diciembre.

En tres meses se logró un contrato que vale 50 millones de dólares nunca visto con los empresarios de la Carbonífera y fue una gestión que hizo Fomento Económico.

Hay instalándose actualmente en Coahuila cerca de 18 mil empleos que no hicimos en tres meses, ya que eran proyectos que venían de meses anteriores, ?pero nosotros los consolidamos, que es lo que vale?.

Afirma que Coahuila no perdió la inversión de la empresa General Motors, pues aún hay buenos proyectos de esta firma para instalarse en la entidad, sólo que con otro nivel de producción y para una zona fronteriza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206445

elsiglo.mx