EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El regidor perredista, Valdimir Moreno Salas, negó descuidar sus comisiones por la antepasada marcha y señaló la ausencia de otros regidores. Aunque el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, aseguró que no había operativo para quitar los polémicos carteles que pegaron los perredistas durante la marcha, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, aseguró que ?con todo respeto? los quitará de gran parte de las zonas donde fueron pegados.
Moreno Salas negó descuidar sus comisiones de: Hacienda, Seguridad Pública, SAPAL, Cultura, Fomento Económico, Desarrollo Rural y Obras Públicas, por participar en la antepasada marcha y señaló que era casi el único que se encontraba regularmente atendiendo a la ciudadanía en la sala de regidores.
?Soy respetuoso y acepto lo que opinen pero cumplo todas mis comisiones, no me interesa la opinión de los regidores del PAN sino de la ciudadanía, no tendrían derecho a decirme nada porque soy de los pocos que siempre está ahí?, dice el regidor perredista.
Moreno Salas también recibió anteriormente críticas por parte de regidores de la oposición por defender el lenguaje expuesto en los carteles que tienen la leyenda de: ?No al Pinche Fraude?, al respecto, el señalado, quien cuenta con una maestría en Lengua y Literaturas Españolas, comentó que era parte del vocabulario peyorativo popular y que no había por qué espantarse.
La alcaldesa Rosario Castro Lozano reconoció a Moreno Salas, quien fue su profesor durante su educación secundaria, como una persona ?cultísima? a quien respeta y estima a pesar de las diferencias partidistas, pues asegura que aunque existen perredistas de izquierda también hay muchos ex priistas que se dicen militantes del partido del sol azteca.
En cuanto a los carteles el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, aseguró que no hay un operativo de retiro de la propaganda posterior a las elecciones y que la primera vez que fue retirada se debió a que fueron pegados con engrudo en el mercado municipal y casas particulares.
No obstante, la alcaldesa comentó que difería de la utilización del lenguaje en los carteles: ?Estimo mucho a mi profesor pero con todo el cariño fraternal, usted lo pone y yo lo quito?, asegura la edil refiriéndose a los que son pegados en el Centro Histórico, lo cual abarca la plaza principal también. Lugar, que tras la reciente marcha fue utilizada por los inconformes para pegar carteles en postes y en teléfonos públicos.
Manifestaciones
El Municipio aseguró que respetaría las manifestaciones como la que hicieron los militantes del PRD siempre y cuando no afecten en gran mayoría a terceros debido a que aseguran que es un Gobierno democrático, por lo que no será reprimida ninguna protesta de este tipo.
Sin embargo señalaron que los carteles sí serán retirados de todos los edificios públicos porque de cualquier manera los manifestantes ya lograron lo que deseaban que era exponer sus inconformidades.