EL UNIVERSAL-AEE
México, Df.- Federico Arreola, subcoordinador de Donativos y Recaudación Voluntaria de Ciudadanos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la alianza Por el bien de todos, negó que el empresario textil Kamel Nacif ofreciera apoyo financiero al aspirante.
Arreola se dijo sorprendido por el ?escándalo que se quiere hacer con esta reunión? y confió en que sirva de publicidad para un libro que difunde, dijo en entrevista.
Añadió que un empresario de un hotel del Centro Histórico le dijo que Kamel deseaba presentarle a una persona que quería colaborar con la campaña de López Obrador.
Arreola confesó que habló con el empresario poblano de Lydia Cacho ?un largo rato? y le expresó su disgusto por la demanda en contra de la periodista. En esa ocasión Nacif fue acompañado por un hombre de origen argentino o uruguayo, a quien Arreola no pudo identificar, pero quiso vender material impreso para la campaña.
Pero Arreola le aclaró que él sólo era encargado de recaudar recursos para la campaña y no estaba autorizado para realizar compras.
Por su parte, López Obrador respaldó a Arreola al decir que es gente honrada e íntegra, pero admitió que ?no me ha informado? si el empresario Nacif le dio recursos para su campaña.
Insistió en que ?no estamos solicitando dinero de grupos de intereses creados?, antes dijo que si algún empresario le quiere dar recursos sin pedir nada a cambio, de buena fe y conforme a lo establecido por el IFE, está dispuesto a aceptar.