Durango

Niegan que la PGJE sea un ?cochinero?

La Policía Ministerial, a través de su titular, Rosauro Meza Sifuentes, se deslindó de las críticas de un medio electrónico de cobertura nacional, en cuanto a que es un ?cochinero? la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, por la ineficacia en la resolución en el caso de la desaparición de dos personas; el funcionario argumentó que esa situación se suscitó en el 2004 y ya han pasado dos administraciones por la institución, sin embargo se sigue aportando al Ministerio Público la información que solicita al respecto.

Dijo que la Policía Ministerial como institución han estado entregando al Ministerio Público la información que le solicita y están en espera a que ellos determinen que acciones seguir.

Comentó que los familiares de los desparecidos José Estrada y Ramón Beltrán, en su momento dieron parte a la Procuraduría General de la República y tienen conocimiento de que han puesto algunos carteles que señalan que se recompensará a quien aporte datos de los desaparecidos, pero por su parte, añadió, están valorando todo lo que se integró en la averiguación previa, para en su momento determinar que acciones seguir.

Agregó que la Procuraduría Estatal ha sido respetuosa de la investigación que se está haciendo por parte de la PGR y en cuanto al señalamiento de que pudieran estar implicados agentes policiacos en el delito, respondió que se ha hecho una indagatoria al respecto al igual que lo ha hecho la instancia federal y no ha habido nada de eso.

Al cuestionar a Meza Sifuentes, sobre las líneas de investigación que se tiene en el caso, dijo que esta investigación data desde el 2004 y ya han pasado otras dos administraciones, pero en lo que se refiere a la dirección actual, hasta el momento no les han aportado ningún dato o algún hecho que pudiera ser considerado como parte de la averiguación.

Añadió que al parecer desde enero del 2005 no se ha tenido contacto con las personas desaparecidas y no ha habido intentos de negociación, además dijo que sabe que hubo algunas quejas en torno a que en la Procuraduría Estatal les dijeron que ese caso estaba relacionado con el narcotráfico, pero eso no fue en esta administración.

Por último comentó que la desaparición de los mencionados fue en mayo del 2004 y que al parecer, según las encontradas versiones, los levantaron de la tienda Gigante o del Hospital San Jorge.

Desaparecidos

Han pasado más de dos años y no se tienen noticias de dos personas, en la Procuraduría

Nombres: José Estrada y Ramón Beltrán

Fecha de la desaparición: mayo del 2004

Lugar de la desaparición: en Gigante o en el Hospital San Jorge

Último contacto que se tuvo: enero del 2005

Instancias que investigan el caso: PGR y PGJE

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227073

elsiglo.mx