EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró que el programa de pavimentación que inició en forma oportuna en esta ciudad, no tiene ningún nexo o relación con la campaña de Roberto Madrazo.
Ayer durante la visita del mandatario estatal a esta ciudad con motivo de la entrega de recursos para el Hospital General, hizo notar que el proyecto del alcalde Raúl Onofre de pavimentar 150 calles tanto en el medio urbano como en el rural, está contemplado dentro del programa de obras municipales.
Además indicó que cuando fue alcalde, algo que lo caracterizó sobre manera fue ?estar pavimentando, pavimentando y pavimentando, y es un vicio que ahora he compartido con todos los alcaldes del estado?.
Por eso aseguró que en octubre, en noviembre y en diciembre, los matamorenses constatarán que en su ciudad se estarán llevando a cabo muchos trabajos de pavimentación.
Reconoció que en Matamoros, Coahuila, existe un grave rezago en cuanto a este tipo de servicios, donde las familias de varios sectores aún tienen letrinas.
Al respecto manifestó que la ciudadanía debe entender que cuando el alcalde Raúl Onofre habla de pavimentación, en la obra también va implícita la introducción tanto de las redes de agua potable como la del drenaje.
?En esta Administración municipal existe el interés de avanzar en este tipo de servicios, dado que Matamoros está muy rezagado y está muy descuidado, cuando existe mucha gente de mucho trabajo que desea que ahora se le apoye en este sentido?, informó.
No se suspenden
Las obras carreteras estatales no se suspenderán por las discrepancias del Gobierno Federal con el Estatal por el asunto de los mineros de San Juan de Sabinas, dijo el mandatario estatal Humberto Moreira Valdés ayer durante su visita a Matamoros, Coahuila.
?Eso no sucederá, además quiero comentar que el Congreso de la Unión me autorizó 2.5 veces más de lo que autorizó el año pasado y ahí ni el Gobierno Federal y ni Estatal tienen ingerencia por ser una asignación directa?, mencionó.
Moreira Valdés también anunció que se reunió con el secretario de Educación Pública y en este año se abrirán más preparatorias de las que se pusieron en función en el sexenio anterior, ?son 14 preparatorias más otras cuatro de tipo tecnológico?.
?No hay ninguna dificultad, pues incluso acabo de firmar el convenio con el Gobierno Federal para el fondo de seguridad pública?, reveló.