Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La familia de la cantante colombiana Soraya, quien murió el pasado miércoles en la ciudad estadounidense de Miami víctima de un cáncer de seno, desmintió la versión de un supuesto suicidio de la intérprete de De Repente.
?Lo que se está diciendo es una mentira (el supuesto suicido), ella siempre asumió con valor lo que tenía (el cáncer)?, dijo el jueves a la emisora privada Caracol la tía de la artista, Sonia de Siberio. La versión sobre el presunto suicidio fue difundida por un programa de farándula de la televisión mexicana, ante informes que habrían surgido en Bogotá en ese sentido, de acuerdo con Caracol.
La mujer destacó la entereza con que su sobrina asumió el cáncer de seno que le fue detectado en 2001 y recordó que la interprete de Cuerpo y Alma, entre otros éxitos, ?nunca se amilanó, ni escondió su enfermedad?.
La cantante colombiana de 36 años dedicó el último lustro a promover programas de lucha contra el cáncer de mama en Colombia y otros países de Latinoamérica.
La artista, ganadora en 2004 del Grammy Latino al Mejor Álbum de Cantautor, sufrió en las últimas semanas una recaída en su enfermedad, que le provocó la muerte el miércoles, informó la víspera su casa disquera.
La tía de la cantante, cuyas exequias se celebrarán este viernes, dijo además que el legado que le dejó Soraya a la mujer es ? muy grande y hermoso ? y calificó su muerte como ? un golpe duro ? para quienes la admiraban.