No hubo tortura ni anomalías en la detención de las personas implicadas en los robos a los establecimientos de Telcel, aseguraron los directores de la Policía Ministerial y de Averiguaciones Previas, Rosauro Meza Sifuentes y Eusebio Cepeda Solís, respectivamente.
De acuerdo con las noticias generadas por la detención de una banda de asaltantes que afectó especialmente a las tiendas de telefonía celular, los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia comentaron que se ha actuado conforme a derecho y que están abiertos a que revisen si hay alguna anomalía en la integración de la averiguación.
Mesa Sifuentes dijo que los miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueden acudir a revisar a los detenidos para que vean que todo el procedimiento se ha llevado a cabo sin violencia, agregando que se cuenta con un certificado médico de ingreso donde no aparecen lesiones.
Añadió que las quejas por parte de los detenidos son estrategias que utilizan los abogados para desvirtuar el trabajo de la policía, pues es normal que intenten defenderse de esta manera.
Por otra parte, señaló que en los hechos de sangre suscitados el sábado pasado en el fraccionamiento Canelas no hubo agresiones en contra de los familiares del homicida, aceptando que quizá se utilizó un poco de fuerza para someter a las personas, pues opusieron resistencia, pero nunca hubo intención de maltrato.
Además, dijo: ?ellos son familiares de un agente de esta corporación que estuvo presente durante todo el tiempo que se les tomó la declaración y precisamente a él se los entregamos después de su comparecencia, por lo que es imposible que los hubiéramos tratado mal?.