El Siglo de Durango
Descarta Miguel Cázares Ramírez, director del Hospital General de Durango, que se esté brindando maltrato y un trato despótico a la ciudadanía en el área de Trabajo Social y Subdirección, como fue denunciado por integrantes de la organización Unión de Poblados y Colonias Duranguenses (UPCD), ya que no se han recibido quejas de mala atención.
Explicó que la jefa de Trabajo Social, Érika Sida, y sus compañeras están cumpliendo con sus diagnósticos socioeconómicos, de donde se desprende el cobro de una cuota de recuperación, por lo que dijo desconocer señalamientos de malos manejos hacia el público u otras circunstancias, al igual que la subdirectora del turno vespertino, Isabel Valenzuela.
Por ello, señaló: ?las personas que hacen esas declaraciones no se han acercado a la Dirección para conocer esos señalamientos; acercarse hubiera sido la vía más adecuada para atender la situación y ver cómo se resuelve?.
Cabe destacar que la UPCD, organización filial al Partido Duranguense (PD), denunció que al interior del citado nosocomio han recibido un trato inadecuado y prepotente al solicitar descuentos por parte del personal en el área de Trabajo Social y la Subdirectora del turno vespertino.
Además, las integrantes de la organización señalaron que en la Secretaría de Salud (Ssa) no quieren apoyar de manera inmediata en las solicitudes de medicamento; piden una aportación económica, la cual antes era simbólica y ahora es una cantidad importante de dinero.
Al respeto, Cázares Ramírez reiteró que no hay quejas por escrito o informadas en su oficina de Dirección, pues considera que los pacientes y sus familiares han tenido problema; ?a las personas que se acercan en cuanto a pagos, se atienden y se llega a un buen acuerdo?.
Dijo desconocer el motivo de estos señalamientos, pero pidió a los integrantes de la UPCD que se acerquen para solucionar problemas que tengan en lo que se refiere a la atención en el Hospital General.
?Estamos abiertos a cualquier problema antes que se presente cualquier tipo de detalle?, indicó.
Respecto de la movilización por la falta de medicamentos dentro de la Ssa que anunciaron las activistas, el Director afirmó que en el nosocomio no cuentan con estos insumos para administrárselos a la ciudadanía como en el IMSS e ISSSTE, sólo con aquellos que utilizan como cuadro básico para pacientes del área de hospitalización.
Incomoda queja
Ante los señalamientos de malos tratos a los pacientes dentro del Hospital General de Durango, la encargada de la oficina de prensa del nosocomio, Sandra Beherens, reclamó -vía telefónica- la publicación de dicha denuncia.
Consideró que este tipo de manifestaciones se deben a intereses políticos por parte de la organización que pertenece al Partido Duranguense, ante los tiempos electorales que se están registrando en el estado y a nivel nacional.
Ante esto, El Siglo de Durango buscó la réplica en la Dirección del nosocomio, donde fueron descartados los presuntos malos tratos y despóticos, al afirmar que no han recibido alguna queja de la población.