Notimex
México, DF.- El cantautor y fundador del grupo de música norteña Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, desmintió que esté recibiendo amenazas por parte del narcotráfico, como se difundió por internet tras la muerte de Valentín Elizalde, la semana pasada.
En una entrevista con la cadena de televisión Univision, Quintero dijo de manera contundente: ?Nosotros no hemos recibido ninguna amenaza. Nosotros nos enfocamos en hacer música y entretener. Siempre lo hacemos con respeto, si alguien se siente ofendido, pues le pedimos disculpas de antemano?.
Los intérpretes fueron interrogados sobre la posibilidad de dejar de cantar los narcocorridos para evitar una situación similar a lo ocurrido con Valentín Elizalde, a lo que Quintero contestó: ?Si fuera necesario lo dejaríamos de hacer, nuestra intención no es molestar a nadie, pero si alguien está incómodo le pedimos disculpas porque ante todo está nuestra seguridad?.
Los Tucanes de Tijuana coincidieron en que lo ocurrido al ?Vale?, como le decían de cariño a Elizalde, fue algo impactante y preocupante, pero de ninguna manera como para reforzar sus medidas de seguridad: ?No hay necesidad porque no tenemos nada qué esconder ni nada qué temer?, subrayaron.
Cabe destacar que luego del asesinato de Elizalde varias páginas de internet, publicaron que los carteles del Golfo y de Sinaloa se adjudicaban la muerte del popular cantante.